Mancomunidad invierte 50.000 euros para formación de empleados públicos

La presidenta de Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, junto al vicepresidente, José Antonio Gómez (alcalde de Ojén) a la izqda, durante una reunión este jueves. Foto/ Europa Press

La presidenta de Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, junto al vicepresidente, José Antonio Gómez (alcalde de Ojén) a la izqda, durante una reunión este jueves. Foto/ Europa Press

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha invertido este año un total de 50.000 euros en Formación Continua para empleados públicos, según los datos puestos de relieve este jueves en una reunión en la localidad malagueña de Marbella.

En este encuentro han participado la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid; el vicepresidente segundo, José Antonio Gómez, y el delegado de Formación, Antonio Muñoz, con responsables de las áreas de Personal y Formación de los ayuntamientos que componen el ente mancomunado.

Del Cid ha solicitado en rueda de prensa a todos los ayuntamientos que se incorporen al plan formativo de la Mancomunidad, “pues está específicamente diseñado para cubrir las necesidades formativas de los empleados públicos de la comarca y será difícil encontrar uno más adecuado a dichas necesidades”, según informa Europa Press.

En ese sentido, Gómez ha señalado el “enorme esfuerzo” presupuestario que realiza la Mancomunidad para poner en marcha cada año el Plan de Formación, y ha animado a los representantes de los ayuntamientos a que planteen las necesidades formativas que tienen en cada municipio, a fin de crear una auténtica “formación a la carta”, pues “nuestra motivación no es otra que la de cubrir las necesidades de los ayuntamientos”.

Por su parte, el delegado de Formación ha expresado con datos el “gran interés” que despierta entre los empleados públicos de la comarca el Plan de Formación de la Mancomunidad, dado que las estadísticas extraídas de la página web demuestran que hasta mayo de este año se habían producido “un total de 18.601 visitas, con una duración media cada una de cuatro minutos y tres segundos.

Asimismo, el porcentaje de visitas nuevas superaba el 32 por ciento. Muñoz ha destacado también que 5.190 se efectuaron desde teléfonos móviles y 1.110 desde tabletas.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.