Vox se queda solo en el Parlamento al aprobarse la agencia Trade y tumbarse su Ley de Concordia

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, felicita al nuevo senador autonómico del PSOE-A, Juan Espadas, a su vez alcalde de Sevilla. FOTO/ Parlamento de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, felicita al nuevo senador autonómico del PSOE-A, Juan Espadas, a su vez alcalde de Sevilla. FOTO/ Parlamento de Andalucía

Vox ha experimentado en la tarde de este miércoles lo que supone quedarse completamente solo en el Parlamento de Andalucía, con votaciones en las que el Gobierno andaluz, conformado por Partido Popular y Ciudadanos ha estado respaldado por el resto de grupos políticos de la oposición: PSOE, Unidas Podemos y los anticapitalistas de Adelante Andalucía (diputados no adscritos liderados por Teresa Rodríguez). El Ejecutivo de centroderecha que lidera el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha exhibido músculo al aprobarse la Ley de creación de la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (Trade), resultante de la fusión de otras cuatro entidades públicas: la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Agencia Andaluza del Conocimiento, Extenda y la Fundación Andalucía Emprende.

La llamada ‘Ley Trade’ lleva el sello de las políticas de Ciudadanos, uno de cuyos consejeros, Rogelio Velasco, titular de Economía y Universidades pero no afiliado a la formación liberal, es el impulsor de este proyecto. Una vez concluida la votación, Velasco se ha congratulado del apoyo de todos los grupos “salvo uno”, en clara alusión a la formación de Santiago Abascal, algo que no ha impedido que el consejero acudiera también a estrechar la mano del parlamentario de Vox Alejandro Hernández, ponente en este asunto.

Con la nueva agencia Trade se persigue que ésta sea una ventanilla única para el fomento del desarrollo económico y empresarial de Andalucía, la mejora de la innovación, de la competitividad y de la promoción, y la atracción de inversión exterior e internacionalización en la estructura productiva, tal y como ha recordado Velasco al elogiar la “altura de miras” de los partidos que han secundado al Gobierno andaluz en la tarde de este miércoles.

La Consejería de Economía, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en manos de la formación de Inés Arrimadas, ya invocó el pasado verano, ante la negativa de Vox a secundarles con Trade, la “duplicidad y coincidencia” que detectaron las recientes auditorías externas de la Junta de Andalucía sobre 54 entes instrumentales, de la llamada ‘administración paralela’ del PSOE que, ahora, se pretenden fusionar desde el Ejecutivo que preside Juanma Moreno.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.