Unidas con Podemos presenta su lista para “gobernar” y alejar “sombras de corrupción”

Imagen de la presentación de la candidatura este sábado en Marbella. Foto/ IU

Imagen de la presentación de la candidatura este sábado en Marbella. Foto/ IU

“Queremos arrebatar el gobierno al Partido Popular de Ángeles Muñoz y alejar cualquier sombra de corrupción de este ayuntamiento”. Con esta declaración de intenciones, pronunciada por la cabeza de lista, Victoria Morales, se ha presentado este sábado la lista electoral de Unidas con Podemos. Así se denomina el espacio a la izquierda del PSOE que conforman IU, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde de Marbella y San Pedro.

El acto de presentación de la candidatura de Unidas con Podemos se ha celebrado en el albergue África de Marbella y al mismo han asistido, entre otros, el secretario general del PCA, Ernesto Alba, la coordinadora provincial de Podemos y diputada, Maribel González, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada.

Morales, que fue concejala del gobierno de coalición que conformó el PSOE con IU y OSP entre 2015 y 2017, habla de una lista de personas queva a poner todo el corazón y toda la cabeza para ganar todos los derechos para toda la ciudadanía, frente al modelo que representa en neogilismo del PP de Ángeles Muñoz”, como así ha denominado al equipo de gobierno. Se trata de una palabra, “neogilismo”, acuñada por el que fuera líder local de IU y concejal Enrique Monterroso.

Cabe destacar que cierra la candidatura, un lugar honorífico, el excoordinador local de Izquierda Unida y exteniente de alcalde Miguel Díaz. Su mera presencia en la también llamada plancha electoral supone un aval para atraer votos de este espacio a la izquierda de los socialistas en el municipio.

Según han informado en un comunicado conforman una lista “plural y diversa” que congrega a activistas por las “pensiones dignas”, sindicalistas históricos, trabajadores de la educación, la sanidad pública, el turismo y la hostelería y “referentes de la cultura” y la defensa del medio ambiente y del feminismo.

Enumeran, como “compromiso” y bajo un “un programa valiente transformador”, la protección de ámbitos que consideran fundamentales: el acceso a la vivienda, que proteja “nuestros entornos naturales y aborde medidas contra el cambio climático, un gobierno transparente, y que tenga como base los servicios públicos para dar un buen servicio a los vecinos y vecinas”, ha apuntado Morales. 

La exedil, que ahora busca entrar de nuevo en el gobierno local en un posible pacto con el PSOE, señala que “estamos en contraposición de todo aquello oscuro que rodea a nuestro ayuntamiento y al gobierno de Ángeles Muñoz”, ha apuntado Morales.

Pretenden lanzar el mensaje de que “cada pérdida de derechos vinculada a la sombra de las corruptelas es una pérdida de garantías de mejora para la vida de la gente”. Desde este bloque de izquierdas buscan, añade Morales, “abrir el ayuntamiento en canal, y eliminar sobre él cualquier sombra de oscurantismo y corrupción.

La candidata a la Alcaldía por Unidas con Podemos, Victoria Morales, junto a su ahora número 3, el economista Manuel Núñez, en una imagen de 2017, cuando ambos gobernaban. Foto/ Marbella Confidencial

La candidata a la Alcaldía por Unidas con Podemos, Victoria Morales, junto a su ahora número 3, el economista Manuel Núñez, en una imagen de 2017, cuando ambos gobernaban. Foto/ Marbella Confidencial

La alcaldable, que lleva como número 3 al economista Manuel Núñez, que ya fue un relevante puntal en la Izquierda Unida de Miguel Díaz, asegura que representan “el gobierno decente, el buen gobierno que demostramos en nuestro paso por el ayuntamiento”, en alusión a aquella corta experiencia de gobierno. Concluyó tras una moción de censura de OSP con PP

Lista electoral completa

 

1. Victoria Morales

2. Abraham Massri

3. Manuel Núñez

4. Berta Muñoz

5. Maica Machuca

6. José Juan García 

7. Paola Martínez

8. José Marín

9. Maria José Gutiérrez

10. Juan Sánchez

11. Laura Villafuerte

12. Ibán Moncholi

13. Duly Turuelo

14. Marino Moles

15. Araceli Campaña

16. Manuel González

17. María del Carmen Ruiz

18. José Fernández

19. María del Carmen Ramos

20. Santiago Riera

21. Flor Truchero

22. Israel Olivera

23. Caridad Cintas

24. Jorge Figueroba

25. Joaquín Clemente

26. Montserrat Perdigones

27. Miguel Díaz

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.