Susana Díaz: “Para Andalucía es clave captar al turista alemán de alto poder adquisitivo” La presidenta de la Junta ha inaugurado el pabellón andaluz, donde ha compartido impresiones con la delegación de Marbella, encabezada por el teniente de alcalde delegado de Turismo, Javier Porcuna, acompañado del edil de Hacienda, Manuel Osorio ;Díaz reconoce el reto que para Andalucía supone competir ahora con destinos del Mediterráneo que hasta ahora estaban fuera del circuito habitual de los alemanes, como Grecia, Egipto y Túnez, países que no ha citado por cortesía, pero que están en la mente de todos La presidenta de la Junta ha inaugurado el pabellón andaluz, donde ha compartido impresiones con la delegación de Marbella, encabezada por el teniente de alcalde delegado de Turismo, Javier Porcuna, acompañado del edil de Hacienda, Manuel Osorio ;Díaz reconoce el reto que para Andalucía supone competir ahora con destinos del Mediterráneo que hasta ahora estaban fuera del circuito habitual de los alemanes, como Grecia, Egipto y Túnez, países que no ha citado por cortesía, pero que están en la mente de todos

De izqda a drcha el edil delegado de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio; el teniente de alcalde de Turismo, Javier Porcuna; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, posan frente al stand de Turismo Costa del Sol, en el pabellón de Andalucía de la ITB de Berlín este jueves. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

De izqda a drcha el edil delegado de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio; el teniente de alcalde de Turismo, Javier Porcuna; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, posan frente al stand de Turismo Costa del Sol, en el pabellón de Andalucía de la ITB de Berlín este jueves. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Necesitamos seguir llegando al turista alemán de alto poder adquisitivo, que aumenta su estancia en el destino, y cuyo gasto es superior a la media de otros turistas europeos”. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este jueves en la ITB de Berlín la importancia que para la Comunidad Autónoma supone este tipo de perfil. Para la estrategia diseñada en esta feria internacional de turismo resulta “clave” el retrato robot trazado, según ha expuesto la gobernante andaluza.

Díaz ha inaugurado el pabellón andaluz, de más de 500 metros cuadrados, donde se enclava también el stand de Turismo Costa del Sol. Es aquí donde el Ayuntamiento de Marbella lleva a cabo sus acciones promocionales, en sintonía con las dos administraciones citadas.

“El turista alemán tiene una estancia media en Andalucía de trece días”, ha destacado la presidenta, lo que supone “dos días más que en 2015”. Se trata de un gasto medio de 66 euros por persona al día.

De hecho, Andalucía se ha consolidado como el principal destino “peninsular” de los alemanes, tal y como ha enfatizado la dirigente socialista, que ha estado acompañada en La rueda de prensa por el consejero de Turismo, Javier Fernández.

“Aspiramos a fidelizar un turista que cada vez pasa más tiempo, y gasta más”. Este es el perfil del visitante teutón que elige alguna de las ocho provincias andaluzas. Se trata de una persona “cosmopolita y urbana”, en su gran mayoría, tal y como recogen las estadísticas.

Andalucía fue la región que más creció en 2016 en cuanto a turistas alemanes (1,2 millones), concretamente un 10,4 %. El reto del Gobierno andaluz se sitúa ahora en aumentar “cuatro puntos más” para 2017.

Precisamente, el acuerdo que ha presentado Díaz este jueves con el operador turístico Gebeco se centra en atraer turistas de alto poder adquisitivo.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, charla con el concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, durante su visita al pabellón de Andalucía. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, charla con el concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, durante su visita al pabellón de Andalucía. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La Junta tiene claro que Berlín es “la cita comercial más importante” a cuantas acude Turismo Andaluz, por encima de Londres y Moscú. Aquí en Alemania se ha apostado, según Díaz, “por un formato renovado”, acorde con las nuevas tecnologías.

Se trata de ocho patronatos provinciales y “cien empresarios de Andalucía” en el marco de un encuentro que Díaz ha descrito como “eminentemente comercial”.

La valoración que hace el turista alemán sobre Andalucía es muy buena: 8.3 sobre 10 es la nota que le otorga a la hora de analizar su estancia. A tenor de estas cifras, ha indicado Díaz, “no es de extrañar que el nivel de fidelización sea uno de los más altos en 2016, con un 37,6%”.

A lo largo de su comparecencia, la presidenta de la Junta ha expuesto el “reto” que supone para Andalucía competir con otros destinos del Mediterráneo que estaban fuera del circuito de preferencias de los alemanes. Tal es el caso de Grecia, Egipto y Túnez, países que no ha citado por cortesía, pero que están en la mente de todos los profesionales que acuden a esta ITB 2017.

La “incertidumbre sobre el Brexit” también ha sido destacada por Susana Díaz, tras recalcar la importancia del turista británico, por detrás del cual está el alemán

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