PSOE y Vox tumban los Presupuestos 2022 de Andalucía aliados con Unidas Podemos

El consejero de Educación, Javier Imbroda, se abraza al consejero de Hacienda, Juan Bravo, este miércoles en el Parlamento tras rechazarse los Presupuestos 2022. FOTO/ Twitter Juan Bravo

El consejero de Educación, Javier Imbroda, se abraza al consejero de Hacienda, Juan Bravo, este miércoles en el Parlamento tras rechazarse los Presupuestos 2022. FOTO/ Twitter Juan Bravo

No ha habido sorpresas de última hora, todo se ha desarrollado sobre el guion previsto. Los grupos parlamentarios del PSOE y Vox han tumbado el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2022 que pretendía sacar adelante, este miércoles, el Gobierno andaluz de centro derecha que conforman Partido Popular y Ciudadanos con una cifra que sobrepasa los 43.800 millones de euros, un 9% más que los actuales de 2021 y la aportación de6.000 millones de fondos europeos. El documento que volverá al cajón desde la noche de este miércoles destina más del 60% a Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visto cómo los citados partidos opositores, además de Unidas Podemos, mantenían sus enmiendas a la totalidad al término del debate que se ha desarrollado en el Parlamento de Andalucía. Las tres enmiendas se han votado de forma conjunta y han salido adelante por 60 votos a favor y 47 en contra (los de PP y Cs). Así pues, los Presupuestos se devuelven y se frena su tramitación, que hubiera conllevado una nueva votación, antes de final de año, en caso de haber salvado el escollo de las enmiendas.

Los tres principales grupos de la oposición (PSOE-A, Vox y Unidas Podemos) suman 50 votos, además de los diputados anticapitalistas (no adscritos exPodemos) que comanda Teresa Rodríguez hasta alcanza los 60, frente a los 47 con que cuentan populares y liberales. Los intentos del consejero de Hacienda, Juan Bravo, por reconducir la posición de PSOE y Vox para que retiraran las enmiendas se han prolongado “in extremis” hasta última hora, como ya anunció este martes el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.