El PSOE denuncia la privatización “millonaria” de la jardinería de Marbella Bernal critica que va en detrimento de la bolsa de trabajo y califica de "despropósito" saltarse el techo de gasto para privatizar y "abandonar" a más de 150 familia esperanzadas en puestos para el área de jardinesBernal critica que va en detrimento de la bolsa de trabajo y califica de "despropósito" saltarse el techo de gasto para privatizar y "abandonar" a más de 150 familia esperanzadas en puestos para el área de jardines

El secretario general del PSOE de Marbella y exalcalde, José Bernal, en una comparecencia reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El secretario general del PSOE de Marbella y exalcalde, José Bernal, en una comparecencia. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, ha denunciado  este viernes lo que considera una “privatización millonaria”, llevada a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (PP-OSP), por valor de 19.800.000 euros, en relación con el servicio de jardinería.

Bernal recuerda que ya en el debate de los presupuestos advirtió de que la intención del bipartito era privatizar el servicio de jardines, “algo que negaron OSP y el Partido Popular”, incide el líder de la oposición local, “ero visto la oferta pública queda demostrado que lo que persigue el nuevo equipo de gobierno es la privatización de prácticamente todos los servicios municipales”.

Por medio de un comunicado, el portavoz de los socialistas califica de “despropósito” esta nueva privatización, que a las arcas municipales “le va costar 20 millones de euros”. El exalcalde se muestra preocupado ante el hecho de que la última actuación cuestionada por el PSOE “se suma a las privatizaciones de otros servicios como el de la iluminación, la limpieza de las islas ecológicas, la pintura, las instalaciones deportivas y otros que en estos momento están planificando desde el gobierno de OSP y PP”, recalca.

Quien fuera alcalde entre junio de 2015 y agosto de 2016 insiste en que “es de una irresponsabilidad tremenda saltarse el techo de gasto en 36 millones de euros, que va a condenar al municipio en el año 2020 a un severo plan de ajuste, con subidas de impuestos y restructuración de plantilla, persiguiendo llevar a cabo privatizaciones multimillonarias en este año 2018”.

Por último, concluye que el municipio ha vuelto a la política del Partido Popular en cuanto a “derroche, privatizaciones con pliegos sospechosos y merma de servicios en el Ayuntamiento”. Todo ello, añade el exregidor, después de un gobierno socialista que “en dos años pagó la totalidad de la deuda financiera y levantó el plan de ajuste heredado del gobierno de Ángeles Muñoz”, sentencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.