La empresa de Marbella Alfil Patrimonial sale a bolsa y se presenta en sociedad

El presidente de Alfil Patrimonial este jueves en Marbella. Foto/ Cabanillas

El presidente de Alfil Patrimonial este jueves en Marbella. Foto/ Cabanillas

El toque de campana de la salida a bolsa de Alfil Patrimonial lo dio el pasado 5 de marzo en Madrid Isabel Palma Sánchez, de casi 100 años de edad, presidenta de honor de esta empresa de Marbella, cuyo grupo fue fundado en 1952 por su marido, Francisco Gómez Reyes. Este jueves han presentado en sociedad, en su sede local de la Avenida Ricardo Soriano, sus logros y esta nueva etapa bursátil, que les lleva a ser pioneros en la ciudad.

El presidente de esta sociedad cotizada de inversión innmobiliaria (socimi) Alfil Patrimonial, Francisco Gómez Palma, ha destacado que es la primera compañía de Marbella que cotiza en el BME Scaleup, lo que a su juicio evidencia “la demostración de fuerza y pujanza” que tienen las empresas de esta ciudad.

De hecho, ante autoridades locales del Ayuntamiento de Marbella (no la alcaldesa, que se encuentra en China), Gómez Palma les ha animado a que tengan en cuenta “lo local” en cuanto a “valor y solvencia”, que prime sobre lo que proviene “de fuera”. En este punto ha recordado que, este mismo mes, la familia Parra de Marbella también ha salido a bolsa, a través del grupo Solvento.

Alfil Patrimonial ha comenzado a cotizar en bolsa con el código SCALF incorporándose a este nuevo mercado de BME con un precio de referencia de 7,35  euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 73,5 millones de euros, siendo Armabext el asesor registrado de la compañía.

Cartera inmobiliaria

Isabel Palma, presidenta de honor de Alfil Patrimonial, tocando la campana en la bolsa de Madrid. Foto/ Alfil

Isabel Palma, presidenta de honor de Alfil Patrimonial, tocando la campana en la bolsa de Madrid. Foto/ Alfil

La cartera inmobiliaria de la sociedad está compuesta de 23 activos que comprenden un total de 36 unidades, entre viviendas, locales comerciales, oficinas, plazas de aparcamiento y solares. Del total, 19 se encuentran en la provincia de Málaga, 3 están en la provincia de Almería y 1 en Córdoba.

Alfil es una compañía patrimonial que pertenece a un grupo de empresas familiar creado en 1952 que ya cuenta con miembros de la tercera generación en puestos directivos. En concreto, Francisco de Asís Gómez Palma es el presidente y todo el capital está repartido entre la familia Gómez Palma.

Según figura en el documento inicial de acceso publicado por la empresa en BME Scaleup, entre enero y octubre de 2023 ingresó 3,3 millones de euros y obtuvo un resultado de explotación (Ebitda) de 940.000 euros y un beneficio neto de 644.833 euros.

Durante un acto muy emotivo, celebrado en los locales del Edificio Alfil, propiedad de la familia, Francisco Gomez ha comentado que fue su madre, presidenta de honor de la compañía, María Isabel Palma, la que con casi 100 años tocó la campana del parqué el pasado 5 de marzo, día de la salida a bolsa, y ha recordado a su padre, el fundador de Alfil, y ha recordado los valores que les transmitió y que “han sido el faro que nos ha guiado en momentos de éxito y desafío”.

Estos valores, el compromiso con la excelencia, la integridad y la responsabilidad social corporativa, “no solo han dado forma a nuestra empresa, sino que también ha fortalecido nuestros lazos con la sociedad en la que vivimos y trabajamos”, ha señalado Gómez, que ha asegurado que “continuaremos siendo una empresa que se preocupa por las personas y por nuestro entorno”.

También se ha referido al futuro, que espera sea de “crecimiento y éxito”, y que se presenta con “un amplio espectro de oportunidades que, “con compromiso y dedicación”, permitirá alcanzar cotas más elevadas y ser “un ejemplo de excelencia en el mercado”, ha concluido el empresario marbellí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.