IU exige a Podemos que les “deje trabajar” en el Parlamento andaluz en plena crisis interna

La diputada de IU y candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en imagen de archivo. Foto/ Por Andalucía

La diputada de IU y candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en imagen de archivo. Foto/ Por Andalucía

“Les pedimos que nos dejen trabajar”. Hasta en tres ocasiones ha reclamado tal solicitud a Podemos este miércoles la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento, Inmaculada Nieto. Lo ha hecho durante una comparecencia pública ante los periodistas, en la Cámara autonómica, tras la grave crisis interna desatada dentro del grupo parlamentario, conformado por cinco representantes (3 de ellos de Podemos y 2 de IU y Más País). El incendio se desató cuando la propia Nieto solicitó a la Mesa del Parlamento sustituir como integrante de la misma a la diputada de Podemos , Alejandra Durán, por “pérdida de confianza”.

La rueda de prensa de Nieto, en las horas previas al Pleno parlamentario en el que se materializará el relevo de Durán por la diputada de Más País Esperanza Gómez, ha servido para aclarar bastantes puntos oscuros, hasta ahora desconocidos, en el marco de la cruenta guerra intestina que protagonizan los partidarios de la ministra Yolanda Díaz en Andalucía frente a dos diputados de Podemos. Uno de ellos fue Juan Antonio Delgado, fue promovido, sin éxito, por el propio Pablo Iglesias para que fuera candidato a la presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas del 19-J.

“No teníamos ninguna garantía de que nuestras propuestas llegaran a la Mesa del Parlamento”, ha argumentado Nieto a la hora de justificar la destiución de Durán en dicho órgano. Y es que, según la acusación de Izquierda Unida, la diputada morada se dedicaba a “rechazar” y “retirar” iniciativas firmadas por Inmaculada Nieto cuando llegaban los escritos. Uno de estos documentos fue, precisamente, la propuesta para que Gómez se convirtiese también en portavoz adjunta, entre finales de julio y principios de agosto pasado.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.