IU califica de “indecente” que el PP arrope a los Gil al inaugurar su nueva inmobiliaria en Banús El candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, reprocha a la alcaldesa que enviara al concejal de Comercio para "bendecir" el nuevo negocio del primogénito del exalcalde marbellí ;La coalición recuerda que los herederos de Gil aún no han compensado a las arcas municipales tras las sentencias condenatorias ;El alcaldable a segura que Gilmar fue el "principal anunciante" del Ayuntamiento en la Feria de San BernabéEl candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, reprocha a la alcaldesa que enviara al concejal de Comercio para "bendecir" el nuevo negocio del primogénito del exalcalde marbellí ;La coalición recuerda que los herederos de Gil aún no han compensado a las arcas municipales tras las sentencias condenatorias ;El alcaldable a segura que Gilmar fue el "principal anunciante" del Ayuntamiento en la Feria de San Bernabé

El concejal de Comercio de Marbella, José Eduardo Díaz (primero izqda) procede a cortar la cinta inaugural de la nueva oficina de Gilmar junto a la delegada comercial y esposa del concejal de Urbanismo, Setareh Mohregi y el consejero delegado de Gilmar,Jesús Gil Marín este miércoles

El concejal de Comercio de Marbella, José Eduardo Díaz (primero izqda) procede a cortar la cinta inaugural de la nueva oficina de Gilmar junto a la delegada comercial y esposa del concejal de Urbanismo, Setareh Mohregi y el consejero delegado de Gilmar,Jesús Gil Marín este miércoles

“Indecente”. Así ha calificado el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Miguel Díaz, el hecho de que el concejal del PP José Eduardo Díaz, teniente de alcalde de Comercio, haya inaugurado este miércoles la nueva oficina de la inmobiliaria Gilmar en la ciudad, propiedad de Jesús Gil Marín, primogénito del exalcalde fallecido.

En un beligerante comunicado contra el equipo de gobierno que preside Ángeles Muñoz, el edil izquierdista reprocha a la alcaldesa que “oficialice el neogilismo arropando a la familia Gil” en dicha apertura.

Díaz denuncia que la familia Gil  “no devuelve lo robado a Marbella, vende viviendas construidas ilegalmente y el gobierno de Muñoz bendice sus negocios”.

A juicio del también diputado provincial, la actuación protagonizada por José Eduardo Díaz, edil popular y parlamentario andaluz durante la última legislatura, “es una traición a Marbella”, porque –acota– “en vez de exigirle que devuelvan lo robado, desde el gobierno de Ángeles Muñoz se respaldan los negocios de los Gil”.

Acabar en las urnas con el ‘neogilismo’

Díaz emplaza a la ciudadanía a “acabar en las urnas con el neogilismo de Ángeles Muñoz”, así como “sacudirnos los 24 años de mayorías absolutas de GIL y PP”. Todo ello con el fin –añade– de “devolver la ciudad a la normalidad democrática y al control de los ciudadanos”.

El concejal opositor recuerda que Marbella “sigue siendo la máxima perjudicada por las tropelías y desfalcos de Jesús Gil y Gil”. Díaz alude a “numerosas sentencias” de los tribunales de Justicia, “un perjuicio que supone un gravísimo atentando a la democracia y al patrimonio local”.

Gilmar fue el “principal anunciante” de la Feria de San Bernabé

El candidato de IU informa de que “no es la primera vez que la familia Gil se alía en público con el equipo de gobierno”. De hecho, sostiene  que la inmobiliaria Gilmar “fue el  principal anunciante en un programa de la Feria de San Bernabé”.

Ahora –recalca Miguel Díaz– el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz “ha ido más allá”, al apoyar a Gilmar  “y anunciarla como la principal vendedora dentro del sector inmobiliario de Marbella”.

El alcaldable  sostiene que la alcaldesa olvida la “paradoja” de que “muchas de esas viviendas, que se jactan de decir que venden, fueron construidas ilegalmente por los gobiernos corruptos que encabezó Jesús Gil”. Díaz critica que tales inmuebles “hayan sido legalizados luego,  por la amnistía urbanística del PP de Ángeles Muñoz”.

Sentencias del Tribunal de Cuentas contra los herederos de Gil

El munícipe de la federación de izquierdas menciona diversas sentencias del Tribunal de Cuentas que consideraron a los herederos de Gil y Gil responsables de los delitos contables, tras el fallecimiento de su padre: “108 millones de euros robados a Marbella desde 1991 hasta 1999”, denuncia Díaz.

“Los  representantes del equipo de gobierno se hacen fotos y respaldan  actos oficiales de inauguración de negocios, en lugar de exigirles que devuelvan lo robado”, reprocha el edil a los populares marbellíes

IU explica que, aunque el Ayuntamiento ha reclamado en los tribunales el  embargo de 150  propiedades de los herederos de  Jesús  Gil para atender al pago de  este dinero, “éstos han paralizado los embargos recurriendo al Supremo y alegando que ellos aceptaron la herencia de su padre”,  pero a beneficio de inventario.

Se trata –explica Díaz– de una fórmula jurídica con la que hasta ahora han conseguido “burlar” al Ayuntamiento de Marbella y mantener a salvo su patrimonio, “amasado gracias a los negocios ilícitos de su padre”.

Ángeles Muñoz prometió recuperar “hasta el último céntimo” de los Gil

Finalmente, el cabeza de lista a la Alcaldía por IU-CA recuerda las declaraciones “grandilocuentes” de la alcaldesa, en los últimos años, cuando Ángeles Muñoz aseguraba que “llegaría hasta las últimas consecuencias”, para recuperar “hasta el último céntimo de euro” que se malgastó y dilapidó durante la era GIL.

Sin embargo, lamenta Díaz, “lo que está haciendo la alcaldesa es dar facilidades a las empresas vinculadas a los herederos de Gil, ahora, incluso, enviándoles un emisario para bendecir su nuevo negocio”, señala en referencia al edil de Comercio, José Eduardo Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.