Muñoz resta importancia a que el PP pierda en Marbella 5.000 votos que acapara Vox"No es una pérdida de votos del PP en uno u otro sentido. Lo que se ha pedido es un cambio", apunta ;La regidora destaca el "cambio" en Andalucía y la "apuesta clara" por el centro derecha en Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ejerciendo su derecho del voto en el 2-D. FOTO// PP

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ejerciendo su derecho del voto en el 2-D. FOTO// PP

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha restado este lunes importancia a la irrupción de Vox en Marbella, que ha logrado el 13,3 por ciento de los votos emitidos en el municipio en las elecciones del 2-D, y ha destacado la “clara apuesta” por el centro derecha que reflejan los resultados en clave local. La opción política que representa a la extrema derecha ha logrado más de 5.600 votos en el municipio, cifra similar a la cantidad de papeletas que ha perdido el PP en las elecciones del 2-D respecto a las de 2015.

“No es una pérdida de votos del PP en uno u otro sentido. Es una resolución que, en este caso en clave andaluza, han querido decir los ciudadanos de toda Andalucía y, particularmente en Marbella. Ha habido un apoyo muy superior del centro derecha frente a los partidos de izquierda. En Marbella lo que se pide es un cambio de gobierno”, ha explicado.

Preguntada por la llegada de la extrema derecha al Parlamento andaluz, Muñoz ha indicado que su forma de actuar “ya se verá”. “Todo tiene que tener un recorrido y veremos cómo influye. Lo que está claro es el efecto positivo de ese gobierno”, ha agregado.

En Marbella, ha señalado la regidora, ganó el 2-D “de forma clara y contundente” la opción del PP para liderar el cambio de centro derecha. “En Marbella, hubo un resultado de una apuesta de centro derecha muy evidente”, ha agregado.

A pesar de destacar la “apuesta evidente” por el centro derecha en Marbella tras la cita electoral, Muñoz ha advertido de que los resultados que han obtenido las diferentes formaciones políticas en el municipio no se pueden extrapolar a unos comicios locales, ya que, ha señalado, son convocatorias diferentes. “Unas elecciones municipales y unas autonómicas no son comparables. Las situaciones y los partidos políticos que se presentan son absolutamente diferentes. Ayer, todo el mundo que fue a votar fue muy consciente de qué representaban las elecciones”, ha apuntado.

Muñoz ha segurado que el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía “supondrá un cambio para mejor en Andalucía y, por supuesto, para Marbella”. “Se ha producido un cambio político en el que se rompe la hegemonía de los partidos de izquierdas. Hay un claro cambio de opinión por parte de los andaluces para que haya un cambio de gobierno. Espero que así sea”, ha señalado.

El PSOE ha obtenido en Marbella 10.205 votos en las elecciones autonómicas, un 24 por ciento del total; el PP, 9.712 apoyos, lo que representa el 22,8 por ciento; Ciudadanos, 8.981 votos (21,1 por ciento); VOX, con 5.671 votos (13,3 por ciento); y Adelante Andalucía, con 5.378 (12,6 por ciento).

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.