El diseñador de moda y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, ofrece este lunes una charla en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, y abrirá así la colaboración de Marbella con la nueva marca ‘Málaga de moda’, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga para apoyar a la industria de la moda malagueña.
Por su parte, Modesto Lomba presentará, bajo la ponencia ‘Estrategias de marca y objetivos de la Asociación de Creadores de Moda de España’, las nuevas acciones previstas de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), una organización profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino.
ACME trabaja fundamentalmente para defender los intereses de la creación de moda en España, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad. El fin de la asociación es promover la moda española en sus facetas económica y cultural, y fomentar actividades que que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España, ha informado la Diputación en un comunicado.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que estará presente en la jornada, ha explicado que el acto, organizado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella, va dirigido a medio centenar de diseñadores, empresarios, estilistas, periodistas especializados e ‘influencers’. Será, por tanto, ha asegirado, un evento “que servirá de punto de encuentro para los profesionales del mundo de la moda y en el que se generará ‘networking'”.
‘Málaga de Moda’
Representar al sector y mejorar el posicionamiento de la industria de la moda dentro y fuera de Málaga son los objetivos de ‘Málaga de Moda’, una marca pensada para representar al sector de la moda y mejorar su posicionamiento.
De esta forma, siguiendo la estela de ‘Sabor a Málaga’, trabaja para promocionar a las empresas de moda malagueñas y dotarlas de visibilidad tanto a nivel nacional como internacional, han asegurado desde la Diputación de Málaga.
Por su parte, Florido ha señalado que se trata de una iniciativa que se propone “descubrir la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en Málaga, una provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil y la confección”, ha asegurado.
Para pertenecer a la marca ‘Málaga de moda’, ha explicado la institución provincial, las empresas deben tener domicilio fiscal y social en la provincia y disponer de una marca propia. Además, deben producir y comercializar una colección anual, ejecutar al menos la fase del diseño en Málaga, distribuir sus productos en tiendas propias, multimarca u online, y utilizar internet como medio de promoción.
Por otra parte, han recordado que hace unos meses algunas firmas y empresas malagueñas del sector pudieron beneficiarse de la convocatoria pública de subvenciones dotada de 20.000 euros para contribuir a sufragar los gastos derivados de asistencia a ferias, tanto a nivel nacional como internacional, y poder abrirse así a nuevos mercados.