Marbella Confidencial participa en el II Congreso de Periodismo Local que organizan La Voz de Galicia y APIEl director y fundador de este medio de comunicación marbellí, José Carlos Villanueva, figura entre los ponentes de una mesa sobre periodismo de investigación y las historias locales, junto a los periodistas Alexandre Centeno, redactor de La Voz de Galicia, y Javier Calvo, director del digital leonoticias.com. ;Este evento se celebra por segundo año consecutivo, en esta ocasión en La Coruña, organizado por la La Voz de Galicia y la Asociación de Periodistas de Investigación (API), con el apoyo de Google News Initiative

Imagen promocional del II Congreso de Periodismo Local, a celebrar en La Coruña entre los días 26 y 27 de marzo

Imagen promocional del II Congreso de Periodismo Local, a celebrar en La Coruña entre los días 26 y 27 de marzo

El diario digital Marbella Confidencial, fundado en septiembre de 2014, participará en una de las mesas redondas sobre periodismo de investigación que va a acoger el II Congreso de Periodismo Local, a celebrar entre los días 26 y 27 de marzo en La Coruña. Se trata de un evento organizado por La Voz de Galicia y la Asociación de Periodistas de Investigación (API), con el apoyo de Google News Initiative.

El director y fundador de este medio de comunicación marbellí, José Carlos Villanueva, figura entre los ponentes del 27 de marzo junto a los periodistas Alexandre Centeno, redactor de La Voz de Galicia, y Javier Calvo, director del digital leonoticias.com. El presidente de la API, Antonio Rubio, uno de los grandes maestros del periodismo de investigación en España, moderará esta mesa redonda que lleva por título ‘Historias locales que pueden llegar a ser globales’.

Cada uno de los tres intervinientes desarrollará alguna investigación periodística propia, de las publicadas por sus respectivos medios. En el caso de Marbella Confidencial, Villanueva hablará sobre uno de los numerosos casos destapados por el medio local que dirige a lo largo de estos más de cinco años de existencia.

Tecnología, investigación, modelos de negocio, transparencia, seguridad, talleres de formación… serán los temas más relevantes para el periodismo local que se tratarán en los dos días que dure este evento.

Cartel promocional del II Congreso de Periodismo Local, a celebrar en La Coruña entre los días 26 y 27 de marzo

Cartel promocional del II Congreso de Periodismo Local, a celebrar en La Coruña entre los días 26 y 27 de marzo

La primera edición del Congreso de Periodismo Local Primera Línea se celebró en Cádiz en diciembre de 2018 y reunió a representantes de los principales grupos del sector en España.

El programa de dos días de duración se centró entonces en la importancia del periodismo local e investigativo en la cobertura de temas como narcotráfico, migración, derechos humanos o corrupción.

Este año se celebrará en la Fundación Santiago Rey-Fernández Latorre, situada en la localidad coruñesa de Arteixo, sede central de la Corporación Voz de Galicia, el primer grupo multimedia de la comunidad.

Esta fundación gestiona el Museo de prensa que lleva el nombre del presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre. Es una instalación única en su género que atesora cerca de 5.000 ejemplares de antiguas cabeceras y 38 máquinas de producción periodística.

Consulte en este enlace el programa y todos los participantes 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.