Las protestas contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias se extienden también a las calles de MarbellaVarios cientos de personas se han concentrado en la tarde de este miércoles en la Avenida del Mar y luego han transitado por el paseo marítimo

Imagen de los concentrados este miércoles en la Avenida del Mar, antes de bajar al paseo marítimo de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

Imagen de los concentrados este miércoles en la Avenida del Mar, antes de bajar al paseo marítimo de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

Lo que comenzó en la calle Núñez de Balboa, corazón del madrileño barrio de Salamanca, se ha extendido ya como la pólvora por toda España. Este miércoles las protestas contra el Gobierno bipartito del PSOE y Unidas Podemos, debido a su gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19 han llegado a las calles de Marbella, con acompañamiento de cacerolas, mascarillas y banderas nacionales.

Pasadas las 20:00 horas los asistentes a esta cacerolada han comenzado a concentrarse en el parque de La Alameda, con música de cacerolas desde algunos balcones. Posteriormente han pasado a la Avenida del Mar y luego han recorrido, durante cerca de una hora, el paseo marítimo hasta más allá de la playa de El Faro. Como colofón han hecho el camino de vuelta al mismo punto de partida, donde se han disuelto.

Varios centenares de personas han secundado el llamamiento por redes sociales con consignas dirigidas contra el presidente del Ejecutivo, así como contra el vicepresidente, Pablo Iglesias. Ha habido gritos de “Gobierno dimisión”, y “Sánchez vete ya”, además de “Gobierno criminal”, en alusión a los casi 28.000 fallecidos en España a causa de la pandemia del coronavirus.

El público que ha recorrido las calles marbellíes, portando también pequeños carteles contra Sánchez e Iglesias, era heterodoxo en cuanto a edades. Desde adolescentes hasta personas de avanzada edad, que se mezclaban con gente que había salido a hacer ejercicio y se sumaba, incluidas mascotas, a la marcha antigubernamental. La nota discordante la ha puesto una bandera preconstitucional (la única) que portaba una señora mayor, frente al resto de enseñas oficiales.

Un discreto dispositivo de la Policía Nacional, compuesto por cinco efectivos que han llegado en una de las llamadas ‘lecheras’ han vigilado desde la distancia esta concentración que se ha desarrollado sin incidentes.

Aunque las primeras intenciones en cuanto a mantener distancias de seguridad eran buenas y factibles en la Avenida del Mar, el tránsito por el paseo marítimo ha sido otra historia, dada la aglomeración de personas en una anchura muy acotada. 

Los asistentes a la protesta ya de vuelta a la Avenida del Mar. FOTO/ CABANILLAS

Los asistentes a la protesta ya de vuelta a la Avenida del Mar. FOTO/ CABANILLAS

Una gran bandera de España, con el nombre de Marbella en la franja gualda, ha sido la gran atracción de la tarde noche, al ir pasando de mano en mano. Se trata de una veterana enseña, que comenzó a exhibirse años atrás, cuando la ciudad fue designada sede de la Copa Davis por primera vez, en 2009, con la plaza de Toros de Puerto Banús como lugar elegido para los partidos. Esta gran bandera también pudo verse por las televisiones años atrás en Barcelona, con motivo de las manifestaciones en defensa de la Constitución, contra el proceso independentista catalán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.