La polémica por el nombramiento este viernes del actual secretario ejecutivo de Transparencia del Partido Popular de Marbella, Javier Mejías, como director del Puerto Deportivo de Marbella no ha hecho nada más que empezar. A la criticas del PSOE se ha sumado Izquierda Unida, que por medio de un comunicado ha denunciado que, con esta designación, Ángeles Muñoz vuelve a la política del “enchufismo”.
Para el coordinador local de esta formación en el municipio, Miguel Díaz, se ha querido vender como un concurso público lo que en realidad ha sido un nuevo dedazo de PP, formación que, según él, ha ocultado en el Consejo de Administración las actas con las valoraciones del proceso.
Es más, el PP ha aprobado según el líder en Marbella de la coalición en solitario el nombramiento, sin facilitar ninguna de las actas con las puntuaciones obtenidas por las distintas personas que optaban a la plaza y sin aportar ningún elemento objetivo que justifique la contratación de Javier Mejías como director del Puerto Deportivo. Esto hace que según Díaz el proceso esté salpicado de opacidad y falta de garantías.
Por este motivo, el edil de Izquierda Unida ha solicitado en la sesión del Consejo de Administración celebrada este viernes el acceso a todas las actas, así como el expediente completo del proceso de contratación del director, ya que según él, lo único que se ha facilitado ha sido un folio por las dos carillas en el que no se aporta ni un elemento objetivo para el nombramiento del nuevo director del Puerto Deportivo.
La críticas de Díaz no se han centrado sólo en el PP. Para el concejal, el socio de gobierno del Partido Popular, Opción Sampedreña, ha optado por ponerse de perfil con una abstención cómplice pero, a la vez, muy reveladora, que no hace más que alimentar según él, dudas en torno al proceso y a fortalecer la certeza de que esta designación se trata de un nuevo caso de enchufismo impulsado por Ángeles Muñoz.