Entra en funcionamiento el Centro de Atención Para Personas Sin Hogar de San PedroSe trata de una instalación gestionada por Cruz Roja

Imagen de la apertura del centro este jueves. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de la apertura del centro este jueves. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella y Cruz Roja han anunciado este jueves la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Inmediata para Personas Sin Hogar del núcleo urbano de San Pedro Alcántara, que abrió sus puertas el pasado 20 de febrero y que se une al Centro de Inclusión para Personas sin Hogar de Marbella, que funciona desde febrero de 2018.

Las instalaciones, abiertas desde las 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, ofrece a los usuarios servicios de alimentación, higiene, ducha, lavandería, además de atención social, psicológica y laboral.

Un trabajador social se desplaza al local dos días a la semana, mientras que los voluntarios que desarrollan su función en las instalaciones reciben los lunes y viernes el apoyo de los miembros de la Unidad de Día de Cruz Roja.

“La apertura del centro se produce tras la remodelación de las instalaciones y la ampliación del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja. El fin principal que perseguimos tanto nosotros como la propia oenegé es el de reinsertar a estas personas en la sociedad”, ha señalado el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

“El compromiso municipal es el de ir potenciando la colaboración conjunta para reforzar este centro. Es un día importante para San Pedro porque abrimos un centro para los más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento le da mucha importancia a ocuparnos de los más necesitados y desfavorecidos”, ha agregado.

Por su parte, la responsable de Políticas Sociales de San Pedro, Begoña Rueda, ha asegurado que la puesta en funcionamiento de las instalaciones “era un objetivo prioritario” para el Ayuntamiento y ha detallado que, desde su apertura, los voluntarios del centro atienden a una media de seis personas al día.

Para la edil de Derechos Sociales y Políticas Sociales, Isabel Cintado, “desde que pusimos en marcha el centro en Marbella era una prioridad abrir también en San Pedro, apostando de forma clara por este proyecto”.

El responsable de los centros de inclusión de Cruz Roja en Marbella y San Pedro, Jacobo Wahnich, ha señalado que el colectivo social “quiere estar cada vez más cerca de las personas y esto es otro paso más”.

“Nuestra intención es seguir avanzando en el proyecto porque el colectivismo del ‘sinhogarismo’ no sólo son personas sin techo. Hay personas que viven en situaciones de emergencia y hay que actuar de forma inmediata. Por desgracia, la desigualdad no es una cuestión sólo de España, de Málaga o de Marbella, sino que afecta a todo el mundo”, ha finalizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.