El PSOE propone enmiendas por más de 18 millones al presupuesto de la Junta para la Costa del Sol OccidentalJosé Bernal ha señalado que las cuentas que presentó el Partido Popular y Ciudadanos "eran las peores que se han hecho para nuestra ciudad en años"

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo (primero izqda) junto al presidente provincial y portavoz en Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa. FOTO/ PSOE

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo (primero izqda) junto al presidente provincial y portavoz en Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa. FOTO/ PSOE

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado este martes enmiendas por más de 18 millones de euros al presupuesto de la Junta de Andalucía de 2020 para la Costa del Sol Occidental.

El líder de los socialistas malagueños también ha defendido que el PSOE ha presentado un conjunto de enmiendas “para impulsar proyectos estratégicos en la Costa del Sol, en Marbella y San Pedro Alcántara, para fomentar la creación de empleo, el crecimiento económico”.

También, ha continuado, “para evitar el colapso de los servicios públicos, la sanidad y la educación, al que nos conducen las políticas del Gobierno del PP y Ciudadanos apoyado por Vox”. “Para evitar otro año perdido como este 2019”, ha resumido.

En este sentido, ha criticado que “no hay una sola inversión del Gobierno de PP y Ciudadanos, sostenido por Vox, en el presupuesto de 2020 más allá de dar continuidad al centro de Salud de San Pedro” y ha lamentado que “tampoco hay inversiones para cumplir con los compromisos formulados a los padres con los nuevos institutos y con las necesidades educativas del municipio de Marbella”.

Ruiz Espejo ha detallado que el PSOE ha presentado una enmienda de 500.000 euros para la reanudación de obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. Asimismo, otra de 1,5 millones de euros para el equipamiento del Hospital de Estepona, para poder ponerlo en marcha.

De igual modo, los socialistas han propuesto 200.000 euros para mejorar y ampliar los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas y otros 300.000 euros para finalizar el centro de salud de San Pedro Alcántara y que no sufra retrasos. Para construir nuevos centros sanitarios, el PSOE ha propuesto 450.000 euros en Marbella para los centros de Nueva Andalucía Marbella, zona norte Marbella y Las Chapas.

Resto de la Costa del Sol Occidental 

En el resto de la Costa del Sol, además también ha planteado los centros de Playa Mar de Torremolinos y Los Pacos en Fuengirola. Asimismo, los socialistas han incluido una enmienda para la dotación del servicio de urgencias de Manilva (500.000 euros) y una genérica de un millón de euros para la ampliación Chare Benalmádena e inicio de actuaciones de Chare Mijas-Fuengirola y Chare Torremolinos.

En materia de educación, Ruiz Espejo ha recordado que hay una inversión de 15 millones de euros en toda la provincia para la mejora en las infraestructuras de los centros educativos. En Marbella, se han incluido el nuevo IES en San Pedro de Alcántara, el IES Las Chapas, la construcción del CEIP Las Lomas y del CEIP Bello Horizonte y la ampliación del IES Las Dunas.

Por su parte, en materia de servicios sociales, los socialistas han planteado una partida para la finalización de obras en centros de personas mayores, entre otras la residencia de Marbella. En materia de infraestructuras, inversiones, entre otros, para impulsar actuaciones como la carretera A-7176, Istán-Marbella. En materia de saneamiento, el PSOE apuesta por impulsar el colector de Istán a Marbella.

De igual modo, en materia de turismo, el PSOE ha planteado una partida de 300.000 euros para una nueva escuela de hostelería en Marbella y otra de 500.000 euros para la mejora de las actividades de las escuelas de hostelería de La Cónsula, La Fonda y Cio Mijas. Asimismo, ha incluido una enmienda provincial por dos millones de euros para poner en marcha acciones de promoción turística como un nuevo Plan de Turismo de la Costa del Sol occidental y oriental.

Por último, en materia de justicia, ha planteado dos enmiendas: una, para los nuevos juzgados de Marbella y otra, para la mejora de los juzgados de Estepona.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en Marbella, José Bernal, ha señalado que las cuentas que presentó el Partido Popular y Ciudadanos “eran las peores que se han hecho para nuestra ciudad en años”, y ha añadido que son una muestra del “absoluto desprecio” hasta nuestra ciudad”.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.