El PSOE destaca que medio millar de marbellíes percibirán el subsidio por desempleo para mayores de 52 añosComparecencia del presidente del PSOE provincial y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este lunes

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, junto a la también dirigente socialista Gema Ruiz. FOTO/ PSOE

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, junto a la también dirigente socialista Gema Ruiz. FOTO/ PSOE

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, y la responsable de Nuevos Afiliados de la Ejecutiva provincial, Gema Ruiz, han valorado las medidas sociales del Gobierno central y han criticado, de nuvo, el voto contrario a los Presupuestos de 2019, “que hubieran ayudado a los más desfavorecidos”.

Así, ha incidido en que el PSOE “ha recuperado el subsidio por desempleo” para mayores de 52 años que dará cobertura a más de 114.000 personas que no tienen derecho al acceso a la protección contributiva ni asistencial. En concreto, en Marbella y San Pedro se beneficiarán unas 500 personas.

Los socialistas también resaltado las medidas adoptadas contra la pobreza infantil. Bernal ha aludido al incremento de la asignación económica por hijo a cargo de hasta 341 euros anuales y hasta los 588 euros anuales para las familias en situación de pobreza severa.

“En este marco, además, 50.029 familias en la provincia de Málaga verán estos días hecha realidad la ayuda de entre 25 y 100 euros destinada a compensar los gastos energéticos necesarios para la calefacción, agua caliente o cocina en los hogares más vulnerables”, ha sostenido. Según los cálculos estimativos en Marbella y San Pedro se contabilizan como beneficiarias 6.000 familias.

Por otro lado se ha referido a la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración, con una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social. “Esta bonificación será de 1.300 euros al año durante tres años, incrementada en el supuesto de que se contrate a una mujer, que será de 1.500 euros. En total en nuestra ciudad hay 1.350 parados que cumplen estos requisitos”, ha añadido el socialista.

Por último, ha señalado que el Gobierno ha implantado también medidas de apoyo a la prolongación de la actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.

“Aunque esta medida se aprobó en 2012, tras el análisis de los datos durante estos años, hemos visto conveniente su extensión también en 2019. Además, hablamos de una medida que beneficia especialmente a Andalucía y concretamente a nuestra provincia. El coste total es de 22 millones de euros”, ha apuntado.

Por su parte, Gema Ruiz ha valorado otras propuestas como la modificación del Estatuto de los Trabajadores para establecer la obligatoriedad de registrar la jornada de trabajo de las personas trabajadoras para que se cumplan los límites en materia de jornada y de posibilidad el control por parte de la administración.

Además, ha apuntado otras medidas como el incremento de las cuantías mínimas de la pensión contributiva de incapacidad permanente total para menores de 60 años, así como la reducción en un 14,6 por ciento de las cuotas para los trabajadores encuadrados en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios.

“Son sólo algunos ejemplos de cómo la igualdad, la mejora de la situación de los trabajadores y la justicia social son señas de identidad del PSOE”, ha dicho, agregando que los socialistas volverán “a gobernar en España después del 28 de abril”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.