El Pleno de Marbella aprueba una moción para pedir al Gobierno que defienda a la Costa del Sol en EuropaEn otros asuntos el concejal socialista José Bernal ha destacado que, a través de una moción de su formación política, se ha promovido que el Ayuntamiento estudie la exención de impuestos para comercios, restaurantes y pymes de Marbella y San Pedro Alcántara

Imagen del pleno celebrado este viernes 31 de julio en Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen del pleno celebrado este viernes 31 de julio en Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado este viernes en la sesión plenaria de julio una moción institucional para solicitar al Gobierno central que defienda los intereses turísticos de la comarca malagueña de la Costa del Sol en el ámbito europeo en todos los asuntos relacionados con la crisis generada por el coronavirus en las medidas implantadas o a implantar por los distintos países en materia de movilidad.

Además, el Pleno ha aprobado de forma definitiva por unanimidad en la sesión plenaria de julio la concesión de los títulos de Ciudadanos Honorarios de 2020 para 16 vecinos.

Los homenajeados serán Jaime Molina, hostelero, entrenador y trabajador a favor de jóvenes y mayores; Fausto Martínez Villa, destacado artífice del desarrollo inmobiliario de la Costa del Sol; Vicki Rhodes, traductora y comprometida con la comunidad de residentes extranjeros; Manuel Sánchez Requena, referente en el sector farmacéutico; y Javier García Alegría, referente nacional en medicina interna.

También se encuentra María Remedios Nieto Palacios, fundadora de Fundatul; Francisco Puya García, empresario y comprometido con la zona de Huerta de los Cristales; Andrés Lanza, referente del fotoperiodismo; Javier Guerra Gil, hostelero; Pilar Rodríguez Cordón, fundadora Asociación Valores; Antonio Jiménez Rubiales, hostelero y comprometido con los mayores; y Leonardo Llorente Esteban, pionero en la promoción de Marbella.

Asimismo, están Juan José Carmona, joven cocinero que ha pasado ya por emblemáticos restaurantes; Miguel Medinilla, vinculado al deporte de San Pedro y fallecido en 2019; Diego Reina Losada, pionero del fútbol base del municipio, y José Antonio Gómez Gutiérrez, profesional de los medios de comunicación y promotor de eventos, pregonero y belenista.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que, con este trámite, “culminamos el camino para reconocer la labor y valía de 16 vecinos de nuestro municipio que con sus trayectorias vitales son un orgullo y un ejemplo para todos”.

“Se trata de un título muy merecido en todos los casos y que constituye un acto de gratitud de nuestra ciudad a personas ejemplares, que han aportado parte de sus vidas para que nuestro municipio sea mejor, más próspero, solidario y, en definitiva, sea una mejor ciudad para vivir”, ha señalado.

Asimismo, se han aprobado, en materia urbanística, cuatro estudios detalle para 98 nuevas viviendas en el distrito de Nueva Andalucía, una estación de servicio en el Polígono Industrial del núcleo urbano de San Pedro, un centro comercial y la modificación de un supermercado en la zona de el Olivar, a lo que se suma un proyecto de actuación para la ampliación de la Casa Real de Abu Dhabi.

“Esto demuestra que seguimos trabajando de forma intensa mientras continuamos avanzando con respecto al nuevo Plan General de Ordenación Urbanística”, ha destacado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

Estudiar la excepción de impuestos para comercios, restaurantes y pymes a propuesta del PSOE

Por su parte, el concejal socialista José Bernal ha destacado que, a través de una moción de su formación política, se ha promovido que el Ayuntamiento estudie la exención de impuestos para comercios, restaurantes y pymes de Marbella y San Pedro Alcántara, una medida, ha señalado, orientada a “mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria a bares y restaurantes y comercios de la localidad”.

“Es importante buscar medidas que aseguren la actividad económica de muchas empresas de restauración, que son el principal motor de nuestra economía”, ha agregado.

La concejala de Cs, María García, ha subrayado que el Pleno ha dado el visto bueno a una moción de la formación naranja para pedir al Gobierno central medidas para “garantizar la seguridad y la convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas”.

“La propuesta recoge también que, en el ámbito municipal, se elabore un plan para asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios en coordinación con la Junta de Andalucía”, ha señalado la edil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.