El Presidente de CIT Marbella, Juan José González, ha agradecido este lunes al consejero de Ordenación del Terrotirio y Medio Ambiente, José Fiscal, la “celeridad” en la respuesta ante un hecho que ha causado “inquietud” en el sector empresarial al que la patronal marbellí representa.
Para la Asociación de Empresarios, la situación actual debe ser una oportunidad para “racionalizar y normalizar” el urbanismo en Marbella, dentro de la legalidad vigente, y para que la ciudad cuente con un nuevo PGOU, que dé “total seguridad jurídica” a los actuales y futuros inversores. De igual manera, desde CIT se ha puesto en conocimiento de la Consejería que es necesario “no crear alarma social y que se tomen medidas tangibles que transmitan tranquilidad y normalidad en la ciudad”, según el comunicado remitido.
Brindan su apoyo a la Junta y al Ayuntamiento
La Asociación ha brindado su colaboración a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Marbella ya que, destacan desde CIT, es necesario en esta situación “remar todos en el mismo sentido y conseguir la máxima estabilidad para la ciudad”. Al mismo tiempo los empresarios han agradecido “la rápida creación de la mesa de seguimiento”.
El consejero José Fiscal se ha desplazado a Marbella 72 horas después de hacerse público el fallo de la sentencia, ha enfatizado CIT, con el fin de analizar la situación que se vive en Marbella tras la anulación del PGOU y la creación de un comité de seguimiento.
Se ha informado al presidente de CIT de que se ha constituido un grupo de trabajo, en el que participarán Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía. Estarán presentes la delegada de Urbanismo de Marbella, Isabel Pérez y el director de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Consejería, Rafael Márquez.
Nueva reunión el miércoles
El próximo miércoles tendrá lugar una segunda reunión en la que se trabajará sobre aspectos técnicos. Los objetivos de esta Comisión serán, entre otros, buscar soluciones transitorias. De forma paralela, se va a trabajar en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Marbella.
El máximo representante en materia urbanística de la Junta de Andalucía ha comunicado que se está trabajando en mecanismos transitorios para que no se paralice el urbanismo en Marbella, y de los cuales se obtengan soluciones a la situación actual y garanticen las inversiones, dentro de un marco de total seguridad jurídica.
En cuanto a las viviendas irregulares, el consejero ha informado de que será uno de los primeros objetivos a tratar en la llamada Comisión de Seguimiento.