El Ayuntamiento aprueba los trámites urbanísticos para construir el hotel de lujo Four SeasonsTal y como adelantó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una entrevista con Marbella Confidencial el pasado 1 de diciembre ;La concejal socialista Isabel Pérez ha expresado su "conformidad con que se sigan dando pasos en materia de dotar a Marbella y San Pedro de nuevas infraestructuras hoteleras, en lo que fue la gran apuesta del Gobierno del PSOE"

costadelsol
Entrada del futuro hotel Four Seasons en Marbella. FOTO/ Europa Press

Entrada del futuro hotel Four Seasons en Marbella. FOTO/ Europa Press

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, han indicado este martes que el gobierno local ha culminado la tramitación urbanística para construir el hotel cinco estrellas gran lujo Four Seasons, que supondrá una inversión superior a los 500 millones de euros.

Muñoz, que ha comparecido junto a Caracuel en rueda de prensa, ha indicado que, tras realizar la tramitación urbanística necesaria y resolver las alegaciones y los requerimientos que las diferentes administraciones habían hecho al proyecto inicial, el equipo de gobierno ha dado cuenta del texto refundido que incluye todas las determinaciones que requerían el Gobierno central o la Junta de Andalucía.

Tras dar cuenta del texto refundido en junta, el gobierno local ha aprobado remitir la documentación a la Junta y al Ministerio de Fomento, tal y como adelantó la alcaldesa días atrás en una entrevista con Marbella Confidencial, cuando aseguró que el Plan Parcial se iba a llevar a junta de gobierno local de forma inminente

El hotel, cuyo proyecto lo ha elaborado el arquitecto Richard Meier, ocupará una parcela de unos 325.000 metros cuadrados de suelo, de los que unos 220.000 metros cuadrados serán zona residencial. Contará con 130 habitaciones, 50 villas y 180 ‘residences’.

Además, una superficie de unos 100.000 metros cuadrados de extensión será de titularidad pública y contará con una parcela de 6.000 metros cuadrados de equipamiento educativo; una de 3.000 metros cuadrados de superficie para uso deportivo; 11.000 metros cuadrados para fines culturales y sociales; 60.000 metros cuadrados destinada a Parques y Jardines, con área de juegos y recreativos de 5.000 metros cuadrados, además de la red viaria y de infraestructuras. El hotel generará más de 500 puestos de empleo directos.

El objetivo del equipo de gobierno es aprobar el proyecto de urbanización de la zona en 2020, ha señalado la regidora. “Desde hace tiempo venimos trabajando en la aprobación definitiva del texto refundido de una de las áreas que tienen mayor potencial de desarrollo en la zona de El Pinar, en el área este de Marbella, con una superficie aproximada de unos 325.000 metros cuadrados“, ha agregado la alcaldesa, que ha destacado “el dinamismo que se está llevando a cabo en la ciudad, después de la incorporación de las normas urbanísticas y de la adaptación” del PGOU a la norma autonómica.

Por otra parte, la alcaldesa ha añadido que el gobierno local está a la espera de un informe de Demarcación de Carreteras para seguir avanzando en el proyecto de construcción del hotel de lujo W Marbellacuya inversión ronda los 300 millones de euros— y que la próxima semana, ha apuntado, mantendrá una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para “desbloquear un proyecto que también es estratégico”

Por otra parte, también dentro del ámbito urbanístico, en la junta de gobierno local se han aprobado licencias por valor de 9,5 millones de euros.

Reacción del PSOE

Asimismo, la concejal socialista Isabel Pérez ha expresado su “conformidad con que se sigan dando pasos en materia de dotar a Marbella y San Pedro de nuevas infraestructuras hoteleras, en lo que fue la gran apuesta del Gobierno del PSOE”.

La edil ha señalado a través de una nota de prensa que el proyecto que “continúa su tramitación para que el Four Seasons sea una realidad en esta ciudad, nació de nuevo en 2015 con la declaración de nulo del Plan General de 2010, un documento que fue tramitado y gestionado de manera nefasta por el PP”.

“Es ahora por fin cuando se termina este largo recorrido de trámites para la propiedad que podrá continuar con los demás pasos, que esperamos este Gobierno resuelva con la máxima celeridad posible”, ha señalado la edil.

costadelsol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.