Detenidos en Marbella dos hermanos que transportaban en sus cuerpos decenas de bellotas de hachísAmbos ingresaron por separado en centros hospitalarios con dolor abdominal

Imagen de la Comisaría de Marbella. FOTO/ EP

Imagen de la Comisaría de Marbella. FOTO/ EP

Los conocidos como ‘muleros’ en el argot del narcotráfico, encargados de transportar droga en sus cuerpos, no siempre soportan esta peligrosa práctica. Es lo que les ha ocurrido a dos jóvenes hermanos detenidos en Marbella, a manos de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella, tras confirmarse que portaban decenas de bellotas de hachís en su organismo.

Todo comenzó en la noche del pasado viernes. Sobre las 22:30 horas una de estas dos personas, de 19 años de edad, ingresaba en un centro hospitalario local, con dolor abdominal, lo que motivó las sospechas de las autoridades sanitarias al hacerle una placa. Poco después avisaron a la Policía Nacional, que se personó en el hospitales. El paciente había ingerido 120 bellotas de hachís, así que fue detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Apenas veinte minutos después una dotación de la Policía Local acudía a San Pedro Alcántara, alertada por un ciudadano, quien dio aviso de un joven hallado en la vía pública con molestias estomacales, según la información oficial difundida este lunes.

Fue el propio muchacho, de 22 años de edad, quien confesó a los agentes haber ingerido 80 bellotas de hachís. Dada la gravedad de su estado decidieron trasladarle en el vehículo policial al hospital y allí se confirmó mediante una radiografía la ingesta de droga.

Una vez confirmadas las similitudes entre ambos casos la Policía Nacional unificó las pesquisas en una única línea de investigación y fueron trasladados a dependencias policiales. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.