Desarticulada en Marbella una trama dedicada a la comisión de estafas inmobiliariasLa investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por la administradora de una finca del municipio

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Marbella una trama dedicada a la comisión de estafas inmobiliarias y han detenido a tres integrantes de la red, tres hombres de nacionalidad española y de 41, 42 y 51 años, respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada, falsedad documental, estafa y daños.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por la administradora de una finca del municipio marbellí en relación a distintos daños que había observado tanto en las zonas comunes como en viviendas de una de las propiedades que gestionaba, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Además, informaba del uso fraudulento del fluido eléctrico y agua y de la presencia de personas ajenas a la finca que entraban en diversas viviendas y las vaciaban para un posterior alquiler.

A partir de ese momento se inició una investigación con el fin de comprobar los hechos denunciados e identificar y detener, en su caso, a los responsables.

Tras realizar varias gestiones los agentes consiguieron identificar a varias personas que integraban un grupo criminal organizado con una estructura perfectamente establecida.

Contaban con un reparto de tareas que incluía desde las vigilancias y seguimiento de viviendas para determinar cuáles estaban deshabitadas, fractura de puertas y acceso a las casas hasta reformas en los inmuebles, pasando por la gestión de las mismas en páginas webs mediante el uso de empresas pantalla para darle mayor credibilidad y apariencia de legalidad.

Según la investigación, los alquileres de estas viviendas han supuesto un montante económico defraudado de unos 80.000 euros. Los arrestados cobraban a sus víctimas el pago por adelantado de un año de alquiler. Los detenidos –todos con antecedentes relacionados con delitos económicos– han sido puestos a disposición judicial.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.