Carlos Fernández condenado a devolver 258.000 € a Marbella en el ‘caso saqueo 2’

El exedil Carlos Fernández el miércoles pasado en Madrid, tras su puesta en libertad, junto a su hermano y abogado Antonio (izqda). Foto whats app Carlos Fernández

El exedil Carlos Fernández este miércoles pasado en Madrid, tras su puesta en libertad, junto a su hermano y abogado Antonio (izqda). Foto whats app Carlos Fernández

El exconcejal del GIL y del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández, ha sido condenado este miércoles por la Audiencia Nacional tras alcanzar un acuerdo de conformidad en el llamado ‘caso saqueo 2’. Deberá indemnizar con 258.000 euros a las arcas municipales, en concepto de responsabilidad civil.

Según han informado a Marbella Confidencial fuentes jurídicas de la acusación que representa el Ayuntamiento de Marbella, el que fuera prófugo del ‘caso Malaya’ durante casi 20 años se ha declarado culpable por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad continuada.

Tras el acuerdo que Fernández había alcanzado con la Fiscalía Anticorrupción –con el que se ha conformado el Ayuntamiento de Marbella–, al expolítico se le sustituye la pena de prisión solicitada por el Ministerio Público: año y medio de cárcel por la malversación y tres meses por el delito de falsedad (21 meses de privación de libertad en total) por una multa de 4.095 euros que va al Estado.

El acuerdo no puede ser más ventajoso para Fernández, ya que con la condena firme previa que tenía de dos años de prisión (no ingresó), por el ‘caso jugadores’ debía ingresar ahora en la cárcel por muy baja que fuera la condena de privación de libertad.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.