Bendodo destaca la “contribución” de Málaga al triunfo del PP andaluz El presidente de los conservadores malagueños subraya los 55.000 votos de diferencia con respecto al PSOE que lidera Miguel Ángel Heredia ;Cree que lo que se ha producido en Andalucía es un "surpasso", en alusión a la derrota de Susana Díaz y el PSOE andaluzEl presidente de los conservadores malagueños subraya los 55.000 votos de diferencia con respecto al PSOE que lidera Miguel Ángel Heredia ;Cree que lo que se ha producido en Andalucía es un "surpasso", en alusión a la derrota de Susana Díaz y el PSOE andaluz

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo (centro) celebra el triunfo de su partido en la provincia y en Andalucía junto al resto de cabezas de lista, dirigentes y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo (centro) celebra el triunfo de su partido en la provincia y en Andalucía junto al resto de cabezas de lista, dirigentes y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre 

“Nuestra provincia contribuye con uno de cada cinco diputados a apuntalar la victoria del PP en Andalucía”. El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha querido destacar la relevante aportación de la formación malagueña al triunfo global de Juanma Moreno, como líder regional del partido.

Se trata de la primera derrota de Susana Díaz al frente del PSOE andaluz y la primera de Moreno desde que tomó las riendas al sustituir a Javier Arenas, quien ya sabía lo que era ganarle unas generales a los socialistas en Andalucía, así como en clave autonómica, aunque la suya fue una amarga victoria, porque no le sirvió para relevar a José Antonio Griñán en San Telmo.

Ha habido euforia desbordada en la sede de la Avenida de Andalucía, un ambiente muy diferente a la calma que reinó aquí hace seis meses, durante la noche electoral del 20 de diciembre. Bendodo se ha fundido en un largo abrazo con la cabeza de lista al Congreso, Carolina España. A ellos se han ido sumando la candidata al Senado y exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la veterana Celia Villalobos y el resto de senadores y dirigentes, entre ellos el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

No menos relevante para el también presidente de la Diputación de Málaga es haber sacado 55.000 votos de ventaja al PSOE en la provincia, frente a los 15.000 de diferencia del 20-D-: “En Málaga volvemos a ser el partido de los malagueños y la fuerza favorita”, ha enfatizado.

El PP malagueño logra 115.000 votos más que Podemos y 130.000 más que Ciudadanos. En este punto, Bendodo ha querido hacer una reflexión que ha sonado a puyazo: “muchos votantes de Ciudadanos no entendieron nunca que hubiera un entreguismo total al Partido Socialista, no sólo con un acuerdo de investidura, sino también con un acuerdo de legislatura”. No obstante, la formación naranja retiene sus dos escaños por Málaga, aunque baje en votos y porcentaje.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se abrazo a Carolina España, número uno al Congreso, tras conocer los resultados definitivos. Foto/marbellaconfidencial.e

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se abrazo a Carolina España, número uno al Congreso, tras conocer los resultados definitivos. Foto/marbellaconfidencial.es

La apelación al voto útil determinante para atraer votantes de C’s en Málaga

Al ser preguntado el presidente provincial ‘popular’ sobre qué relevancia le otorgaba a la apelación constante al voto útil desde el PP, durante la campaña, para atraer votantes moderados de C’s, Bendodo ha reconocido que “sin ninguna duda” les ha resultado clave para el triunfo.

“Había dos opciones: el voto moderado, o el voto extremista, y el moderado sólo lo podía representante el Partido Popular”. Así pues, Bendodo cree que  “esa llamada, más que al voto útil al voto responsable y al moderado” ha calado en los votantes de la formación de Albert Rivera, dada la polarización en la que se ha movido la campaña.

Para el dirigente conservador malagueño “el 34,5% de los votos es muy buen resultado”, si bien considera que el PP de Málaga “no ha tocado techo”. La citada cifra, ha añadido Bendodo, “está por encima del resultado nacional y regional”. Todo ello sumado a una subida de cinco puntos y medio en la provincia, con respecto al 20 de diciembre.

Bendodo no se ha olvidado de Susana Díaz en estas horas bajas para la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A: “buena tiene que estar Susana, aquí comienza una nueva etapa liderada por Juanma Moreno, que es el que ha frenado las aspiraciones de la señora Díaz”, en clara alusión a la posibilidad de moverle el sillón de Ferraz a Pedro Sánchez.

A juicio del líder del centro-derecha malagueño “lo que se ha producido en Andalucía no es un sorpasso, sino un surpasso”, ha dicho haciendo un juego de palabras con el nombre de Susana Díaz y su derrota a manos de Moreno Bonilla.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.