Acosol invierte 9 millones de euros en obras para aumentar la capacidad de producción de agua regeneradaLas obras se han recepcionado este jueves con la presencia del consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate y el consejero delegado ejecutivo de la empresa, Manuel Cardeña, entre otros

costadelsol
Imagen distribuida este jueves por la empresa Acosol

Imagen distribuida este jueves por la empresa Acosol

La empresa pública de gestión de agua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Acosol) ha invertido más de nueve millones de euros en unas obras con las que incrementar su capacidad de producción de agua regenerada.

Las obras se han recepcionado este jueves con la presencia del consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate; el consejero delegado ejecutivo de la empresa, Manuel Cardeña; el director de Área de Infraestructuras y Producción de la sociedad, Melchor Conde; el presidente de Acuamed, Francisco Barartech; y el delegado territorial de Acuamed, Javier Alcántara.

Estas actuaciones, en las que se han invertido en concreto 9,1 millones de euros, incrementan la capacidad de producción de agua residual regenerada de las instalaciones de la EDAR La Víbora y transportan esa agua a los diferentes puntos de consumo previstos en los términos municipales de Mijas y Marbella.

Según Cañavate, “los trabajos han consistido en ampliar la capacidad de producción del tratamiento terciario de esta EDAR en 14.000 metros cúbicos por día, mediante la instalación de filtros de arena de doble etapa y un filtro de tambor rotativo de malla”, según informa Europa Press.

Así, ha explicado que el agua obtenida “es impulsada por una nueva estación de bombeo, que permite elevar hasta 20.000 metros cúbicos por día de agua regenerada, tras la que se ha ejecutado una red de distribución del agua regenerada, formada por un depósito de regulación de 3.000 metros cúbicos de capacidad y por 14.422 metros lineales de conducciones de diámetros comprendidos entre 200 y 600 milímetros”.

Por su parte, Cardeña ha añadido que “a lo largo de la red de distribución se encuentran diversas entregas de agua regenerada tanto a usuarios actuales –siete campos de golf y el Ayuntamiento de Marbella– como a futuros”.

Ha insistido en el compromiso que la empresa tiene “con la reutilización del agua, con su vuelta al ciclo útil, como medida fundamental para el ahorro de este recurso tan valioso, y como modo prioritario en la lucha contra el deterioro del medio ambiente”. “Con actuaciones como esta mostramos el inequívoco compromiso de Acosol con el desarrollo sostenible”, ha apuntado.

costadelsol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.