El edil de Parques y Jardines responde al PP que hay en marcha un plan integral de actuaciones Francisco García (PSOE) ha salido este viernes al paso de las críticas de los 'populares'Francisco García (PSOE) ha salido este viernes al paso de las críticas de los 'populares'

Operarios de Parques y Jardines de Marbella durante una jornada laboral

Operarios de Parques y Jardines de Marbella durante una jornada laboral

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Marbella Málaga, Francisco García, ha asegurado este viernes que el Consistorio tiene en marcha un plan integral de actuaciones en parques y zonas verdes. Además, ha instado al PP a que “ejerza una oposición responsable y deje de realizar declaraciones que dañan la imagen turística de la ciudad”.

Así lo ha asegurado después de que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella  Javier García exigiera este viernes al equipo de gobierno local, formado por el PSOE, IU y Opción Sampedreña, la puesta en marcha “urgente” de un plan integral de mantenimiento, conservación y embellecimiento de los parques y zonas verdes de la localidad que, según ha explicado, se encuentran en “un estado de auténtico abandono”.

García ha señalado, por medio de un comunicado recogido por Europa Press, que el PP “tiene conocimiento de que existe dicho plan de actuaciones que, además, se materializará en los próximos días con la implantación de nuevas zonas inclusivas para los niños, ya que contarán con elementos de juego adaptados a usuarios con movilidad reducida”.

En este punto, ha lamentado que los representantes del PP se pregunten por las zonas verdes del bulevar de San Pedro Alcántara “cuando también conocen que su mantenimiento se ha sacado a licitación pública, dado el estado de deterioro que presentaban precisamente por la falta de actuación del PP cuando se encontraba al frente del Ayuntamiento”.

Por otra parte, en relación con otros equipamientos como es el caso del Parque de la Constitución, el edil ha explicado que existe un proyecto presupuestado en 141.000 euros, cuyo inicio está previsto para finales del mes de septiembre.

“Los tratamientos fitosanitarios también se encuentran en proceso de licitación pública”, ha apuntado García, quien ha reprochado al Partido Popular su “falta de seriedad con asuntos que atañen directamente a la imagen de la ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.