Briones clausura el curso de restaurante de la Escuela de Hostelería Bellamar

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, este mediodía en la Escuela Bellamar de Marbella. Foto/ Europa Press

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, este mediodía en la Escuela Bellamar de Marbella. Foto/ Europa Press

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha clausurado este miércoles la práctica de Comedor Didáctico de los alumnos del curso de Servicio de Restaurante, que se ha celebrado en las últimas semanas en la Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar de Marbella.

Briones, que ha estado acompañado por la directora del Centro, Carmen Sánchez, ha visitado las cocinas, salas de trabajo y del servicio de restauración durante la visita que han realizado, en la que además ha saludado a alumnos y profesores.

El subdelegado ha señalado que “Bellamar es un centro dotado y equipado con un material de cocina especifico que, junto a sus instalaciones y a la buena formación de sus estudiantes y trabajadores, se puede equiparar a cualquier centro de formación hostelera y culinaria de prestigio de España”.

En el centro hay, actualmente, 80 alumnos repartidos en cinco cursos que son Recepción, Venta de Productos de Servicios Turísticos, Animación Turística, Cocina y Servicio de Restaurante.

La visita se centra en la clausura del curso de restaurante, que finaliza esta semana y que cuenta con la participación de 16 alumnos que, como práctica final, servirán un menú que han realizado los participantes en el curso de cocina que comenzó hace tres semanas.

Como complemento, el próximo martes se celebrará una mesa redonda con los directores de distintos hoteles, antes de la celebración de un mes de prácticas.

El 80 por ciento de los alumnos del Centro de Formación Ocupacional Bellamar han conseguido su inserción en el mundo laboral a lo largo de sus casi 50 años de historia. Esta cifra incluso aumenta hasta el 93 por ciento en las especialidades de jefe de cocina y camarero de restaurante-bar.

Bellamar es una de las Escuelas de Hostelería de España de referencia y la primera de estas características creada hace ya 49 años. Ha desarrollado su actividad de forma ininterrumpida y es el único Centro Nacional de Formación Ocupacional que pertenece actualmente al Estado en toda España, ya que el resto fue transferido a las Comunidades Autónomas.

“El Gobierno de España siempre ha creído en este proyecto y ha tenido, y sigue teniendo, la voluntad necesaria para mantenerlo vivo”, ha indicado Briones.

Para concluir, el subdelegado ha manifestado que “estos logros siempre han sido gracias al apoyo y al trabajo también del Servicio de Empleo Público Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ayuntamiento de Marbella, que han confiado en sus posibilidades, y, por supuesto, a la gestión de sus trabajadores y al empeño de todos los alumnos que han pasado por sus instalaciones a lo largo de todo este tiempo”.

Finalmente, ha recordado que el nivel de inserción laboral de sus alumnos no ha descendido del 70 por ciento, alcanzando el 90 por ciento en los años 2012 y 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.