Zoido llama a superar algunas diferencias en torno a Juanma Moreno El ministro del interior pide superar las diferencias para lograr una victoria rotunda en las próximas elecciones autonómicas ;Zoido exige a ETA que se disuelva tras anunciar la banda terroristas que se entregará las armas de forma unilateral ;El también expresidente del PP de Andalucía El ministro del interior pide superar las diferencias para lograr una victoria rotunda en las próximas elecciones autonómicas ;Zoido exige a ETA que se disuelva tras anunciar la banda terroristas que se entregará las armas de forma unilateral ;El también expresidente del PP de Andalucía

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en el XV Congreso Regional del PP-A. FOTO/MARBELLA CONFIDENCIAL

Esta mañana durante su intervención en la II jornada del XV Congreso Regional del PP-A, el exalcalde de Sevilla y actual ministro del interior, Juan Ignacio Zoido ha hecho un llamamiento   para superar alguna de las diferencias existentes en torno al liderazgo del presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, para logar así una victoria rotunda del líder regional en las próximas elecciones autonómicas y aplicar políticas que “traigan a Andalucía el progreso que necesita nuestra tierra”.

Las palabras del titular de la cartera de Interior se producen en un momento especialmente delicado en el seno del PP sevillano. De sobra es conocido que existen dos corrientes y que Zoido, posicionado con el sector oficial de Juan Bueno, actual presidente, está posicionado en contra de los critico que lidera Patricia del Pozo, quien tiene detrás al todopoderoso Javier Arenas.

En este sentido, el también expresidente del Partido Popular de Andalucía en clara alusión a Susana Díaz ha expresado que hay dos maneras de avanzar, una es ir solo como va la presidenta autonómica y otra ir acompañado como lo hace Juanma Moreno teniendo un buen equipo, ganas e ilusión, recorriendo cada pueblo, barrio por barrio y casa por casa.

De esta manera, el ministro ha reclamado el voto para Juanma Moreno, que ha señalado que el líder del PP de Andalucía y su equipo necesitan más que nunca “nuestra ayuda”.

Por otro lado, el ministro del Interior ha abogado por utilizar los instrumentos del partido, que ha definido como los proyectos, las convicciones y políticas del PP para que Andalucía abandone el furgón de cola.

Recuerdo para las victimas de ETA

Durante su intervención Zoido ha hecho varias alusiones al anuncio de desarmen unilateral de ETA. El ministro del interior ha señalado que el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy en la lucha antiterrorista “es muy firme” y “no ha variado ni un ápice en este sentido”,  tras lo cual, ha exigido la disolución de banda sin ningún tipo de contrapartidas así como la entrega de las armas.

El también exalcalde de Sevilla ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo, las cuales según él, su partido guardará en la memoria siempre. El ministro que ha afirmado que en su partido fueron “los primeros en ser chantajeados” -refiriéndose al caso del secuestro y asesinato del Miguel Ángel Blanco-, ha advertido que si  entonces no se cedió al chantaje, no se va a hacer ahora.

Zoido muestra su solidaridad al pueblo francés

Durante su intervención, el ministro del interior, ha dicho ha dicho que “una vez más el terrorismo ha castigado de una manera dura y fuerte al pueblo vecino” de Francia, donde un hombre de unos 39 años de edad bajo investigación  por supuesta radicalización islámica ha muerto por disparos de la policía tras arrebatar un fusil a una militar en el Aeropuerto de París  y herir a una policía en  un control policial al norte de capital gala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.