Vuelve a aumentar el paro en Marbella mientras baja en la provincia El número de desempleados sigue por encima de los 15.000; La lista del paro en Marbella se incrementa en casi 200 personas de enero a febrero ; Se produce un un descenso anual del paro de un 6,06 % ; Aumenta la contratación, aunque la mayor parte de ella es temporal;El número de desempleados sigue por encima de los 15.000; La lista del paro en Marbella se incrementa en casi 200 personas de enero a febrero ; Se produce un un descenso anual del paro de un 6,06 % ; Aumenta la contratación, aunque la mayor parte de ella es temporal;

Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella

Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella

El mes de febrero acabó con 15.457 marbellíes inscritos en las listas del paro de acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, 200 aproximadamente más en comparación con el mes anterior, lo que se traduce en un aumento mensual de  un 1,31 %. Cabe destacar que mientras aumenta el desempleo en el municipio decrece globalmente en la provincia –por primera vez en 8 años– con 456 personas menos. En total hay 196.660 parados (-0,23%). Son 13.447 menos que hace un año (-6,40%).

De esta manera, con el mes de 28 días vencido, se cierra el tradicional ciclo negativo existente en la localidad en cuanto generación de puestos de trabajo, que va de agosto a febrero, y en el que se  encadenan aumentos mensuales en el números de demandantes de empleos no ocupados registrados por el SAE.

Evolución histórica del número de parados en Marbella

Sin embargo, la comparación de estos datos con los de enero de 2014, arroja un balance más positivo, ya que se ha producido un descenso interanual de un 6,06 %, gracias a los casi mil desempleados menos con los que cuenta la ciudad en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando  la cifra de desocupados llegó a 16.454.

Marbella no consigue bajar de los 15.000 parados en febrero

Aunque se trata de la mejor cifra de paro en un mes de febrero desde el año 2011 cuando Marbella albergó a 16.055 desempleados, no se ha conseguido bajar de la barrera de los quince mil parados, lo que de hecho supone en caso de seguir la misma tendencia, que cuando se acabe la legislatura el número de personas que se encuentran actualmente buscando trabajo será  con toda probabilidad similar al del inicio de la legislatura.

Evolución histórica del número de parados en Marbella durante el mes de Febrero

Por otro lado, del total de parados registrado por las oficinas del antiguo INEM, un 56,63 % del total son mujeres, mientras que un 43,36 % son hombres.

Aumenta la contratación…gracias a los contratos temporales

Durante el pasado mes de febrero se firmaron en términos absolutos 4230 contratos, por marbellíes, 423 menos que en el mes de enero, con independencia de su duración, lo que  supone un descenso mensual de un 9,09 %, aunque una subida anual de alrededor de un 20 %, debido a que hubo 705 contratos más que en el mes de enero de 2014 cuando la cifra ascendió a 4.203.

Evolución histórica del número de contratos en Marbella durante los meses de febrero

De los nuevos contratos, el 91,36 % son de carácter temporal, mientras que el 8,63 % son de carácter indefinido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.