Vox nombra al notario José Andújar Hurtado nuevo coordinador de la formación en Marbella

El notario José Andújar, nuevo coordinador local de Vox en Marbella. FOTO/ Vox

El notario José Andújar, nuevo coordinador local de Vox en Marbella. FOTO/ Vox

La formación que lidera Santiago Abascal a nivel nacional ha roto su silencio a nivel local, después de mucho tiempo desaparecida, para anunciar que Vox cuenta con un nuevo coordinador para el término municipal de Marbella. Se trata del notario José Andújar Hurtado, con notaría abierta en San Pedro Alcántara.

El partido de extrema derecha ha concretado que la designación del nuevo coordinador local se ha producido tras la decisión adoptada por la Comisión Gestora Provincial de Vox Málaga (COGEP), dependiente de la Vicesecretaría de Organización dirigida por el concejal de Fuengirola Antonio Luna.

Andújar, afiliado a Vox desde 2018, recibió el premio de la Jefatura de Estudios de la Academia de Infantería, durante su formación para Alférez de la IMECET, según el comunicado difundido por la formación política.

Este fedatario público radicado en San Pedro también ha realizado el programa de Alta Dirección de Empresas (ADE) en el Instituto Internacional San Telmo; es Master en Urbanismo por el Colegio de Arquitectos de Granada y ha completado diversos cursos de Fiscalidad y Contabilidad en el Centro de Estudios Fiscales, entre otros.

No ha pasado desapercibido el hecho de que Vox, en su comunicado, se refiera al término municipal marbellí como “Marbella-San Pedro”, cuando son firmes defensores de denominar al conjunto del municipio como Marbella a secas, para alejarse de cualquier atisbo segregacionista, en relación con la particular idiosincrasia de este importante núcleo de población. La explicación más lógica a tal denominación se encontraría en que el nuevo coordinador ejerce su actividad laboral en San Pedro.

Andújar sustituye en el cargo a Antonio Alcázar, en el puesto desde septiembre de 2020 tras las elecciones primarias de Vox en la provincia de Málaga. Se da la circunstancia de que el flamante líder de este partido a nivel local fue en el puesto número cuatro de la lista de esta formación por Málaga en las elecciones generales celebradas en 2019.

Vox no ha tenido presencia alguna en la ciudad –salvo algún comunicado esporádico– desde el final de las elecciones municipales de 2019, en las que no obtuvo representación después de un pésimo resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.