Varios locales dañados por el incendio de un bar cercano al paseo marítimo de Marbella El foco del suceso se ha iniciado en el bar 'La Librería' El foco del suceso se ha iniciado en el bar 'La Librería'

Imagen de los locales afectados por el incendio. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Imagen de los locales afectados por el incendio. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Varios locales han resultado dañados en la madrugada de este domingo debido a un incendio propagado en la calle Serrano, adyacente al paseo marítimo de Marbella. El foco del suceso se encontraba en el bar ‘La Librería’, muy afectado, tras estallar los cristales y penetrar el fuego en el interior.

Las fuentes consultadas por Marbella Confidencial apuntan a un incendio provocado, en el marco de una acto vandálico, que comenzó con la quema de sillas y toldos del citado establecimiento. Las llamas se extendieron al bar ‘La Bodeguita’.

Desde el Ayuntamiento de Marbella se ha difundido un comunicado para dar cuenta de la actuación del Cuerpo de Bomberos. La intervención de los efectivos ha evitado que el fuego se propagara al bloque de viviendas superior, cuya fachada se ha visto afectada por el humo hasta la quinta planta.

Los bomberos han recibido el aviso minutos antes de las 07.00 horas y se han trasladado hasta el lugar del suceso un total de ocho efectivos, así como un vehículo autoescala, una bomba ligera y otra pesada.

No ha sido necesario el desalojo del edificio, pero el conserje ya había avisado a los vecinos de las primeras plantas y algunas familias habían abandonado el inmueble cuando llegaron los bomberos, que, por su parte, revisaron con la autoescala cada una de las viviendas situadas en la zona afectada por el humo.

Los trabajos para sofocar el incendio por parte de los bomberos se han prolongado durante cerca de dos horas. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado además los servicios sanitarios, que han atendido a una mujer por intoxicación de humo, así como Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes serán los encargados de investigar las causas del fuego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.