Urbanismo aprovechará los meses de verano para renovar la cartografía del municipio El documento actual, que se empleó para elaborar el PGOU de 2010, se realizó en 2004 y ha quedado obsoleto ;El acotado del municipio se hará a través de un vuelo fotográfico cuya contratación se tramitará con especial agilidad para aprovechar el este ;El Gobierno local baraja la posibilidad de pedir a la UMA “colaboración” para analizar el fallo del Supremo sobre la anulación del Planeamiento de 2010 ;Los 17 técnicos de Urbanismo se incorporarán en un plazo máximo de dos semanasEl documento actual, que se empleó para elaborar el PGOU de 2010, se realizó en 2004 y ha quedado obsoleto ;El acotado del municipio se hará a través de un vuelo fotográfico cuya contratación se tramitará con especial agilidad para aprovechar el este ;El Gobierno local baraja la posibilidad de pedir a la UMA “colaboración” para analizar el fallo del Supremo sobre la anulación del Planeamiento de 2010 ;Los 17 técnicos de Urbanismo se incorporarán en un plazo máximo de dos semanas

La edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, en imagen de archivo durante una entrevista con Marbella Confidencial en su despacho. Foto/ J.C. Villanueva

La edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, en imagen de archivo durante una entrevista con Marbella Confidencial en su despacho. Foto/ J.C. Villanueva

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella aprovechará los meses de verano para renovar la cartografía del municipio, el documento que “será la base para la revisión del PGOU de 1986”, según ha señalado este martes la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez.

El acotado del relieve de Marbella se realizará con un vuelo fotográfico del término municipal durante la “época de soleamiento estival, época en la que las sombras salen más correctas para luego poder utilizar” la cartografía, ha indicado la edil.

El expediente para disponer del vuelo fotográfico ya se ha elevado al Departamento de Contratación para contar con él a la mayor brevedad.

El Gobierno local tiene que repetir la cartografía del término municipal, ya que la anterior, que data del 2004 y que se empleó para elaborar el PGOU de 2010 que fue anulado por el Tribunal Supremo (TS), no “tiene los mecanismo informáticamente correctos”.

Pérez ha explicado que el Gobierno local ha optado por contratar el vuelo fotográfico al margen de los procesos de licitación de la revisión del PGOU de 1986 para agilizar el trámite.

Además, el Gobierno local baraja la posibilidad de colaborar con la Universidad de Málaga en el estudio de “toda la batería” de sentencias por la que el TS declaraba nulo el PGOU de 2010.

“Hemos entendido que esta colaboración puede ser beneficiosa para tener un apoyo separado del Ayuntamiento con el que poder contrastar las indicaciones que nos dicen las sentencias y, a la vez, nos puede dar las vías legales para solucionar las irregularidades con las que contamos en Marbella”, ha explicado Pérez.

Por otro lado, el concejal ha avanzado que los 17 técnicos que reforzarán el área de Urbanismo tras la anulación del PGOU se incorporarán en un plazo máximo de dos semanas.

El proceso para la selección del personal, que se ha ejecutado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se culminó la semana pasada. En el transcurso de esta semana y la próxima se realizarán los procesos para contratarlos.

“En la Delegación ya se les está buscando sitio y hemos solicitado ordenadores para que se pongan a trabajar lo más pronto posible en cuanto lleguen”, ha señalado.

Pérez ha destacado el volumen de trabajo de la Delegación de Urbanismo, por lo que ha avanzado que el refuerzo de la plantilla “vendrá bastante bien para afrontar el trabajo acumulado como las labores sobrevenidas tras la anulación del PGOU de 2010”, ha concluido.

 

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