Urbanismo anuncia que elevará al Pleno de febrero el texto refundido de 1986 El alcalde de Marbella se reunión este jueves con el CIT y la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga para anunciarles la medidaEl alcalde de Marbella se reunión este jueves con el CIT y la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga para anunciarles la medida

La edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, ha anunciado este viernes que el Equipo de Gobierno elevará al Pleno de febrero, que se celebrará en unas día semanas, el texto refundido del PGOU de 1986.
El objetivo, ha señalado la concejal, es agilizar la consulta de los documentos urbanísticos y dar mayor seguridad jurídica a los promotores e inversiones.

La Corporación abordará previamente la aprobación de la subsanación del expediente de cumplimiento del propio PGOU.

El alcalde, José Bernal, indicaba este jueves que el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 se ha incluido en el orden del día del próximo pleno municipal, que corresponde con el de este mes de febrero.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el regidor ha mantenido una reunión este jueves con miembros de la Asociación de Empresarios y Profesionales del municipio (CIT) y de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), junto a la edil de Urbanismo, Isabel Pérez, donde ha concretado algunas fechas, como que dicho texto se ha incluido en la próxima sesión plenaria.

CIT y ACP habían solicitado la cita con el regidor para pedir información sobre la situación en que se encuentra la tramitación de la normativa urbanística de Marbella y buscar soluciones para los problemas con los que se encuentran las empresas promotoras que desarrollan su labor en el municipio o están interesadas en invertir en él, según el comunicado.

Durante el encuentro, que se enmarca en el convenio de colaboración entre el Consistorio, el CIT, ACP y la Confederación de Empresarios de Málaga, el regidor ha indicado que el equipo de gobierno trabaja en responder a las alegaciones que se han planteado a la modificación de las normas urbanísticas del propio PGOU y en su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de rango autonómico.

La exposición pública de la adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA está prevista para abril, según ha manifestado Bernal en dicho encuentro.

Sobre los trámites para elaborar el futuro PGOU, Isabel Pérez ha indicado que se ha cerrado el plazo de admisión de ofertas para concurrir a la adjudicación del contrato de servicio, un instrumento con el que elaborar un informe jurídico que aclare en qué situación se encuentra el urbanismo después de que el Tribunal Supremo anulara el anterior Planeamiento, aprobado en 2010.

En seis meses, ha añadido la edil de Urbanismo, se podrá disponer del pliego de cláusulas que permitan la licitación de la redacción del próximo PGOU.

Pérez ha informado también de los pasos que sigue el equipo de gobierno para agilizar la tramitación administrativa relacionada con el urbanismo. A este respecto, la edil ha destacado la implantación de una plataforma digital a través de la cual realizar los trámites, consultar y conocer la trazabilidad de los expedientes y optimizar los recursos de la Delegación de Urbanismo.

Los representantes empresariales, según la nota del Ayuntamiento, han incidido en contar con la “máxima agilidad” en la tramitación de los procedimientos, aspecto que “puede determinar la inversión o no en un determinado municipio”.

También han solicitado disponer de una “hoja de ruta cierta de aprobación del nuevo planeamiento, eliminando de este modo, las dudas e inquietudes de los inversores ofreciéndoles seguridad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.