UPyD se suma a la Junta de Personal para que Muñoz aclare la compra del Audi A6 Para la formación magenta el "secretismo" de la alcaldesa genera "alarma social" y desconfianza hacia el PP ;marbellaconfidencial ha confirmado que el anterior Audi que usó Muñoz no fue heredado de Yagüe, sino que se adquirió durante su mandato 2007-2011Para la formación magenta el "secretismo" de la alcaldesa genera "alarma social" y desconfianza hacia el PP ;marbellaconfidencial ha confirmado que el anterior Audi que usó Muñoz no fue heredado de Yagüe, sino que se adquirió durante su mandato 2007-2011

 

El vehículo Audi A6 que usa la alcaldesa fotografiado esta semana . Foto/marbellaconfidencial

El vehículo Audi A6 que usa la alcaldesa fotografiado esta semana . Foto/marbellaconfidencial

La  formación Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha sumado este miércoles a la petición de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella para que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aclare la adquisición del vehículo Audi A6 3.0 Quattro del que hace uso y que fue comprado a través de una partida de 21 vehículos de la Policía Local, como “camuflado” y no a través de fondos de Alcaldía.

Por medio de un comunicado, el partido magenta recuerda que desde que sacaron a la luz la existencia del turismo, el pasado 27 de octubre, comprado “de forma solapada” y “procurando ocultar su existencia”, viene insistiendo en que se trata de un gasto “del todo innecesario”, además de “arbitrario”.

La coordinadora del Consejo Local de esta formación, Paloma Hidalgo de Caviedes, considera que los “responsables” de dicha compra: “Félix Romero, Carlos Rubio (coordinador de Hacienda y Personal); Rafael Mora (jefe de la Policía Local) y Ángeles Muñoz” han tratado la adquisición del turismo de alta gama “con un secretismo que provoca alarma social y política”.

Cree, además, que dicha actuación provoca “desconfianza” de la población hacia el actual equipo de gobierno del PP. Paralelamente, el partido que lidera Rosa Díez ha pedido explicaciones sobre el uso que se está dando actualmente a otro Audi A6 “de más antigüedad” que– según afirman– “se adquirió para el uso de la exalcaldesa Yagüe en sus desplazamientos oficiales”.

Señalan que al ser condenada Yagüe por el ‘caso Malaya, “supuestamente tuvo que devolverlo al Ayuntamiento”, en alusión al otro Audi A6. A este respecto, fuentes municipales consultadas por esta redacción han asegurado que tal vehículo usado por la exregidora formaba parte de un leasing contratado por el antiguo gobierno tripartito y que se devolvió al tomar posesión el que fuera presidente de la Comisión Gestora, Diego Martín Reyes, quien utilizó como vehículo oficial de Alcaldía un Citroen C5.

El Audi que usaba antes Muñoz no fue heredado de Yagüe

Las mismas fuentes han aclarado que el Audi A6 anterior al que actualmente utiliza Ángeles Muñoz no era el de Yagüe, sino uno distinto que el Consistorio adquirió en 2007, al poco de tomar posesión la actual regidora. Este extremo es completamente novedoso y nunca ha sido aclarado por la actual máxima responsable consistorial. El coche tenía ya 39.000 kilómetros y es el que  Muñoz dejó de usar cuando superó los 300.000 kilómetros.

De hecho, cuando este medio preguntó a la alcaldesa Muñoz este martes en rueda de prensa, dando por hecho que heredó un vehículo ya usado por Yagüe ella en ningún momento desmintió tal extremo.

Para UPyD todo lo que rodea la adquisición del nuevo vehículo que Muñoz dice utilizar sólo para desplazamientos de “largo recorrido” está lleno de “enigmas” que el equipo de gobierno “no muestra intención de esclarecer”.

 Mora niega usar el Audi antiguo

Así pues, insisten en que se aclare también qué uso se le está dando al anterior vehículo Audi A6 y si éste es usado por el jefe de la Policía Local, Rafael Mora. Tras esta pregunta marbellaconfidencial se ha puesto en contacto con Mora quien ha negado hacer uso alguno del vehículo: “Yo no uso ese coche”, ha dicho tajante en respuesta a UPyD.

Mora ha contestado, tras ser considerado “responsable” de la compra del Audi A6 por parte de UPyD, que él es únicamente “responsable del criterio técnico”, a la hora de solicitar los vehículos que son requeridos de cara al pliego de condiciones previo al concurso.

Este partido opositor también pretende conocer si el antiguo vehículo Audi se ha entregado al comprar el nuevo. La pregunta tiene fácil respuesta, porque este medio ha confirmado que sigue adscrito al parque móvil municipal.

Ante la afirmación de UPyD sobre que Mora y el concejal de Seguridad, Félix Romero “fueron muy concisos en exigir determinadas características técnicas que apuntaban, sin lugar a error, al modelo Audi A6 3.0 Quattro”, el jefe policial ha respondido en  declaraciones a este digital que le parecía “una barbaridad” lo que le atribuye el citado partido político.

Sostiene Mora que “se reunieron las características técnicas, que coinciden con las del último concurso ys e ha elegido la marca más barata de las que cumplían los requisitos”. Ha negado, por tanto, cualquier preferencia hacia el concesionario adjudicatario, Grupo Safamotor. El jefe policial recuerda, además, que en Marbella hay más concesionarios Audi.

Finalmente, UPyD exige a la alcaldesa que explique por qué todas estas operaciones de compra de vehículos “se han ajustado tanto en exigencias técnicas a los modelos del Grupo Safa, pudiéndose leer en los citados pliegos técnicos características calcadas de los folletos comerciales de las marcas finalmente adquiridas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.