UPyD demanda transparencia sobre el viaje de la alcaldesa y su “séquito” a Dubai La formación magenta considera que no se han dado explicaciones sobre los objetivos del viaje ;La falta de transparencia y explicaciones afecta también a otros viajes a China de Ángeles MuñozLa formación magenta considera que no se han dado explicaciones sobre los objetivos del viaje ;La falta de transparencia y explicaciones afecta también a otros viajes a China de Ángeles Muñoz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena (primero izqda) y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo (primero drcha) durante uno de sus numerosos viajes a los Emiratos Árabes

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena (primero izqda) y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo (primero drcha) durante uno de sus numerosos viajes a los Emiratos Árabes 

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha demandado explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella sobre el último viaje de la alcaldesa, Ángeles Muñoz y su “séquito” a Dubai, sin que “se conozcan los objetivos” de la visita al citado país árabe. Así lo solicitan en un comunicado remitido sobre el periplo que tuvo lugar entre los días 9,10 y 11 de febrero.

La gira se llevó a cabo con motivo de la III Cumbre Gubernamental. Según declaró el concejal de Turismo, José Luis Hernández, se trataba de una invitación que partió del Ministerio de Interior del emirato árabe y que, por lo tanto, “no iba a costar nada a las arcas municipales”, recuerda la formación magenta.

Aunque desde UPyD aclaran que apoyan el “estrechamiento” de relaciones con importantes mercados de emisión turística, como Dubai, “si hubiese costado algo este viaje, no se podría justificar en forma alguna, puesto que se trataba de una reunión de líderes nacionales y empresariales no locales”, subrayan en su nota de prensa.

Paralelamente, lamentan que  a la vuelta del viaje no se halla detallado  quiénes formaron parte de la comitiva y cuáles fueron los objetivos logrados. “Aunque este periplo no fuera cargado a los presupuestos, esto no significa que la alcaldesa pueda irse de vacaciones dejando desatendidas sus obligaciones”, recalcan desde el partido que lidera Rosa Díez.

En base a todo lo anterior,el Consejo Local de UPyD Marbella-San Pedro ruega que “se den cuentas de las personas que acompañaron a la señora Muñoz, de sus funciones y encargos, así como de las reuniones mantenidas en Dubai, si hubo alguna, y de los frutos generales de tal visita que justifiquen la ausencia de la regidora”, concluyen.

Los polémicos viajes de la alcaldesa a China

No es la primera vez que un viaje de la alcaldesa al extranjero genera polémica, en el seno de la oposición política, debido a la falta de transparencia que suele rodear sus salidas de España en visita oficial. Muñoz acumula ya numerosos viajes a países árabes, pero su otra predilección son los que protagoniza en recorridos por China.

Del último que giró al citado país asiático ni siquiera existe una sola fotografía que pueda “vestir la visita”, expresión textual del concejal de Turismo, José Luis Hernández, cuando se le reclamó algún testimonio gráfico y dijo que las instantáneas no habían sido todavía enviadas. De hecho, el portavoz del PSOE, José Bernal, ha venido reclamando insistentemente algún tipo de explicación al respecto, especialmente sobre los gastos y las persona que acompañaron a Ángeles Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.