UPyD critica que Piña (OSP) sea ahora partidario del deslinde con Benahavís El consejo local de la formación magenta recuerda que el teniente de alcalde de San Pedro "se mostró en contra de forma clara", cuando estaba en la oposiciónEl consejo local de la formación magenta recuerda que el teniente de alcalde de San Pedro "se mostró en contra de forma clara", cuando estaba en la oposición

El actual teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, muestra planos del deslinde entre Marbella y Benahavís, cuando era muy crítico desde la oposición, en 2015. Foto/ marbellaconfidencial.es

El actual teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, muestra planos del deslinde entre Marbella y Benahavís, cuando era muy crítico desde la oposición, en 2015. Foto/ marbellaconfidencial.es

Fueron unas declaraciones relevantes sobre las que hasta ahora nadie se había pronunciado. La formación UPyD ha criticado que ahora el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, se haya mostrado partidario del deslinde entre Marbella y Benahavís, tal y como afirmó en el marco de una entrevista con el digital ‘Marbella 24 Horas’ el pasado 6 de junio.

El cambio de opinión de Piña, tan beligerante desde la oposición, algo que le recuerda la agrupación local del partido magenta, no deja de ser asombroso. De hecho, en el comunicado remitido este viernes, el partido fundado por Rosa Díez afirma que el edil de OSP y portavoz  “ha abierto una puerta” para que el deslinde de Benahavis se lleve a cabo, “a pesar de haberse mostrado en contra de forma clara”, cuando gobernaba Ángeles Muñoz (PP).

UPyD reprocha que Piña haya dejado caer que “una posible solución al deslinde de Benahavis sería ceder esos 170.000 m2 a cambio de la misma superficie en otra zona, que compensara esa pérdida de terreno, indicando incluso dónde podría hacerse”.

Todo esto –acotan desde Unión Progreso y Democracia– a sabiendas de que cuatro de los recursos a favor del deslinde “están relacionados muy directamente” con la anterior alcaldesa, Ángeles Muñoz, tal y como desveló Marbella Confidencial.

UPyD habla también del “terreno de su propiedad donde se construyó una finca en terreno no urbanizable”, señalan en alusión a la exalcaldesa y actual cabeza de lista al Senado por el PP de Málaga.

Esta formación política, prácticamente desaparecida a nivel local tras las últimas elecciones municipales celebradas en 2015, destaca también el hecho de que el PP, como grupo de la oposición,   actual, “casi no ataca a OSP y sí al resto de formaciones del actual equipo de gobierno”. De ahí que consideren que las últimas declaraciones de Piña, proclives al deslinde, “resultan llamativas de cara a un futuro”.

El giro de Piña

Consideran que “el giro” que ha dado Rafael Piña, que en diciembre de 2014 hizo declaraciones a los medios en las que se mostraba contrario a ceder en la entrega de 170.000 metros de Marbella a Benahavís, “causa perplejidad a gran parte de la ciudadanía”.

Recuerdan también el papel de la plataforma ciudadana ‘Ni un metro de Marbella para otra población’,   “independiente de cualquier color político”, que ha luchado para defender el interés general del municipio, ” con un trabajo duro y bien hecho para evitar que se llevaran a cabo irregularidades urbanísticas como el deslinde de Benahavis.

UPyD concluye  que la idea propuesta por el portavoz de OSP en el Ayuntamiento es “nefasta”. Sus responsables locales consideran que, en lugar de buscar solución en un asunto en el que San Pedro y Marbella perderían, “debería dedicar su tiempo a solucionar asuntos que competen a la Tenencia de San Pedro”. Citan el caso de las “malas condiciones” del Mercado Municipal. Denuncian que las peticiones para su arreglo llevan “años” sin ser escuchadas.

Hemeroteca:

OSP alerta de otro posible “pelotazo inmobiliario” con un segundo deslinde de Benahavís

1 Comment

  1. Fernando Palmarosa Responder

    Estas declaraciones del Piña me recuerdan la postura del Consejero de Administración Local de Andalucía, Diego Valderas, de Izquierda Unida, que también estaba a favor del deslinde. Y me lo recuerda porque, en ambos casos, lo que hay por medio es un pelotazo de 50 millones de euros. Los de UPyD me merecen mucho respeto y credibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.