Unas 300 mujeres de Marbella se beneficiarán del complemento de maternidad en 2016 Así lo ha anunciado la diputada y portavoz del Área Económica del PP en el Congreso, Carolina España, junto a la edil Ángeles Muñoz Así lo ha anunciado la diputada y portavoz del Área Económica del PP en el Congreso, Carolina España, junto a la edil Ángeles Muñoz

La diputada del PP en el Congreso Carolina España, este jueves en rueda de prensa, junto a la concejala Ángeles Muñoz

La diputada del PP en el Congreso Carolina España, este jueves en rueda de prensa, junto a la concejala Ángeles Muñoz

Cerca de 300 mujeres trabajadoras de Marbella podrán beneficiarse cuando se jubilen de un complemento de maternidad a partir de 2016, ha indicado este jueves la diputada y portavoz del Área Económica del PP en el Congreso, Carolina España.

Así, las empleadas que hayan tenido dos hijos podrán incrementar su pensión en un cinco por ciento; las que hayan tenido tres, en un 10 por ciento; y las que hayan tenido más de cuatro, un 15 por ciento, ha explicado España, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la portavoz del grupo municipal del PP, Ángeles Muñoz.

La medida sirve para “hacer justicia social”, según España, al reconocer la contribución de las mujeres “a la sociedad en general y al sostenimiento de la Seguridad Social en particular”. Además, “es una forma indirecta de estimular la natalidad”, ha agregado.

“Nos critican que haya presupuesto para el 2016. Si no los hubiera, no existiría esta medida tan positiva para las mujeres. Las mujeres que han tenido que dejar de trabajar para cuidar de sus hijos es justo que les demos una compensación el pensión”, ha defendido la diputada.

La medida está orientada a mejorar la situación de las mujeres trabajadoras que, debido a la maternidad, han tenido que abandonar su puesto laboral o aceptar un contrato a tiempo parcial y por ello reducir su cotización a la Seguridad Social y percibir una menor pensión.

España ha asegurado que las pensiones de jubilación son un 37 por ciento inferior a la de los hombres debido a cotizaciones menores por cuidar de sus hijos.

Por su parte, Muñoz, alcaldesa de Marbella entre 2007 y 2015, ha señalado que el Gobierno central ha incluido en las cuentas generales del próximo ejercicio una partida de un millón de euros para ampliar el Museo del Grabado, ubicado en la ciudad, y tres millones para mejorar distintos accesos a la A-7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.