Una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Jersey aparece vinculada al bufete de OlcinaINVESTIGACIÓN.- Dolphin Square Limited es socio único de la española Servifrac 2006, domiciliada en la misma dirección de Law Compass, la firma jurídica comercial de Jaime Olcina a través de la cual fue asesor externo del Ayuntamiento de Marbella, bajo mandato del exalcalde José Bernal ;Servifrac 2006, constituida en 2007 tuvo como administrador único a una sociedad en la que aparece como apoderado el abogado Domingo Plazas, imputado como testaferro del exministro Rodrigo Rato en su entramado societario, investigado por la Audiencia Nacional ;Uno de los hermanos de Olcina, también abogado, comenzó a ser administrador único de Servifrac cuando cesó como tal Servitax S.L. en la que figura el considerado testaferro del exvicepresidente del Gobierno del PP

AMBROSIA
El abogado Jaime Olcina, asesor jurídico del PSOE contratado en el Ayuntamiento de Marbella, durante una entrevista en imagen de archivo. Foto/ Semanario Viva Marbella-Ondaluz TV

El abogado Jaime Olcina, asesor jurídico del PSOE contratado en el Ayuntamiento de Marbella, durante una entrevista en imagen de archivo. Foto/ Semanario Viva Marbella-Ondaluz TV

La sociedad offshore Dolphin Square Limited, radicada en el paraíso fiscal de Jersey, bajo soberanía británica, aparece vinculada al bufete profesional del abogado Jaime Olcina, exsecretario de Política Municipal del PSOE de Marbella y letrado de esta formación política como acusación particular en casos contra el PP, además de exasesor jurídico externo del Ayuntamiento, bajo mandato del socialista José Bernal.

Según la investigación periodística llevada a cabo por Marbella Confidencial, la citada mercantil de Jersey figura como socio único de la española Servifrac 2006 S.L., en la que ha estado como administrador único (entre 2014 y 2016) Juan Luis Olcina Feliú, también abogado de profesión y hermano de Jaime.

El 15 de marzo de 2007 Dolphin Square Limited , radicada en Jersey (islas del Canal de la Mancha) y constituida el 10 de enero de 2006 bajo la denominación de Mantilla Limited, creó como socio único la sociedad española Servifrac  2006 S.L., que sería administrada por la también española Servitax  S.L. hasta el 5 de mayo de 2014, cuando Juan Luis Olcina, abogado y hermano de Jaime, pasó a ser administrador único de Servifrac 2006.

Actualmente aparece como administrador único de Servifrac otra sociedad: Musca Managers Coast S.L., que tiene a Juan Luis Olcina como administrador único. Es decir, una persona jurídica sustituyó a la física en diciembre de 2016, cuando se produjo el cambio de administrador único, pero sin salir de la órbita de Juan Luis Olcina.

El objeto social de Servifrac 2006 S.L., constituida el 15 de marzo de 2007 con un capital suscrito de 252.119 euros y desde sus inicios con la offshore Dolphin Square Limited como socio único, es la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, así como la promoción, construcción arrendamiento y alquiler de toda clase de bienes inmuebles, así como la intermediación en servicios financieros.

El domicilio social de Servifrac 2006 S.L. es el  bajo del número 23 de la calle Doctor Miguel Díaz Recio, situada en el malagueño barrio de Teatinos, pero no siempre estuvo allí. Al comienzo de sus operaciones mercantiles (2007) tuvo su sede social en el Puerto de Sotogrande, edificio E C-1. Se trata de la sede de las oficinas del despacho Plazas Abogados, que se vio involucrado en el entramado societario del exministro Rodrigo Rato, investigado por la Audiencia Nacional por diversos delitos.

La entrada de Juan Luis Olcina como administrador único en Servifrac 2006 se produjo al cesar en dicho cargo la sociedad Servitax S.L., en mayo de 2014. Fue entonces cuando cambió el domicilio social de Servifrac, que pasó a ser la citada dirección del barrio de Teatinos, la misma que el letrado Jaime Olcina hizo constar ante el Ayuntamiento de Marbella cuando se presentó al concurso que ganó como asesor externo, bajo la firma comercial Law Compass.

Vea aquí los documentos del Registro Mercantil sobre la sociedad Servifrac 2006, que tiene como socio único a la sociedad de Jersey Dolphins Square Limited

Se da la circunstancia de en Servitax S.L. aparece como apoderado el abogado Domingo Plazas, que fue imputado en el marco del ‘caso Rato’ al ser considerado uno de sus testaferros.

El paraíso fiscal de Jersey fue especialmente nombrado el pasado año en medios internacionales de todo el mundo, cuando una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas, abanderada en España por El Confidencial y La Sexta, en el marco de los llamados ‘papeles de Panamá’, reveló que el entonces ministro del PP José Manuel Soria tenía una sociedad offhsore en el citado enclave británico. Tras una serie de mentiras iniciales, el dirigente canario tuvo que dimitir, forzado por la presión mediática y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Versión de IFS Abogados

Este medio digital se ha puesto en contacto con IFS Abogados, único bufete de abogados domiciliado como local en el 23 de la calle Doctor Miguel Díaz Recio de Málaga, dirección aportada por Jaime Olcina y su hermano en distintos documentos.

El titular de IFS Abogados, José Ignacio Francés, ha explicado que le tiene “alquilada una habitación a Juan”, en alusión a Juan Luis Olcina, hermano de Jaime, dentro de su despacho de abogados: “Viene bastante poco por aquí y tenemos un contrato de arrendamiento con él”, ha precisado este letrado malagueño en conversación telefónica.

Fachada del bufete de abogados de Málaga donde los hermanos Olcina han domiciliado diversas sociedades, al tener allí alquilada una habitación, según el responsable de IFS Abogados. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Fachada del bufete de abogados de Málaga donde los hermanos Olcina han domiciliado diversas sociedades, al tener allí alquilada una habitación, según el responsable de IFS Abogados. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Francés ha querido dejar claro en todo momento que IFS nada tiene que ver con las actividades jurídicas profesionales que desarrollan los hermanos Olcina (Jaime y Juan Luis).

Presupuesto que presentó el abogado Jaime Olcina ante el Ayuntamiento de Marbella en el concurso que ganó y en el que aparece el mismo domicilio de Servifrac 2006 en Málaga

Marbella Confidencial se ha puesto en contacto en varias ocasiones con Jaime Olcina para recabar su versión sobre esta información, pero no ha atendido las llamadas telefónicas, ni los mensajes en su teléfono personal.

Olcina se vio obligado días atrás a darse de baja del PSOE tras descubrir el diario El País que había ocultado, junto a uno de sus hermanos, residente en Panamá, 1,5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra en 2012.

Ambos intentaron depositar un montante de hasta cinco millones, pero cuando la citada entidad les solicitó nueva documentación y les puso trabas  se esfumaron y no volvieron a saber más de ellos.

La pasada semana el exalcalde de Marbella José Bernal aseguró que desde el PSOE también se le había solicitado a Olcina que renunciara a representar al partido en los casos en los que figura personado como acusación particular contra el PP, concretamente en denuncias contra la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario