Partidos y sindicatos crean un órgano de control para evitar casos de enchufismo municipal Se trata de una propuesta inicial de Podemos sobre la llamada 'Mesa de Contratación, respaldada por PSOE, OSP e IU presentada este viernes por los portavoces municipales en rueda de prensa ; Se ha cursado invitación al PP para que participe en este novedoso órgano que nace para evitar "sospechas de enchufismo", según el portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), 'Kata' Núñez ;“Es una noticia espectacular, porque Marbella va a ser un municipio pionero en poner luz y taquígrafos a este tema tan peliagudo”, ha destacado el representante de PodemosSe trata de una propuesta inicial de Podemos sobre la llamada 'Mesa de Contratación, respaldada por PSOE, OSP e IU presentada este viernes por los portavoces municipales en rueda de prensa ; Se ha cursado invitación al PP para que participe en este novedoso órgano que nace para evitar "sospechas de enchufismo", según el portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), 'Kata' Núñez ;“Es una noticia espectacular, porque Marbella va a ser un municipio pionero en poner luz y taquígrafos a este tema tan peliagudo”, ha destacado el representante de Podemos

De izqda a drcha los portavoces municipales de OSP, Manuel Osorio; PSOE, Javier Porcuna; Podemos, 'Kata' Núñez y Victoria Morales (IU) este viernes en rueda de prensa. FOTO/ marbellaconfidencial.es

De izqda a drcha los portavoces municipales de OSP, Manuel Osorio; PSOE, Javier Porcuna; Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Morales (IU) este viernes en rueda de prensa. FOTO/ marbellaconfidencial.es  

“Acabar con las sospechas de enchufismo”. Este es el principal motivo que ha llevado a Podemos, cuya marca municipal es Costa del Sol Sí Puede (CSSP), a proponer la creación de una mesa para velar por las contrataciones en el Ayuntamiento de Marbella y sus sociedades, en la que estarán representados todos los partidos políticos que componen la Corporación, así como los sindicatos.

“Es una noticia espectacular porque Marbella va a ser un munciodio pionero en poner luz y taquígrafos a este tema tan peliagudo”, ha destacado el representante de Podemos, ‘Kata’ Núñez.

Es la segunda vez en poco más de una semana que la formación de Pablo Iglesias protagoniza una comparecencia ante los medios de comunicación para presentar iniciativas respaldadas por el equipo de gobierno (PSOE, OSP e IU), con el consiguiente protagonismo político y rédito, de cara a sus votantes y bases.

El concejal y portavoz de CSSP, ‘Kata’ Núñez, ha sido el encargado de presentar este nuevo órgano municipal, acompañado por los portavoces de PSOE, Javier Porcuna; OSP, Manuel Osorio y Victoria Morales (IU).

Cuando la rueda de prensa aún no había finalizado varios integrantes de Podemos, presentes en la sala, ya estaban repartiendo en mano a los periodistas el comunicado que tenían preparado para que no quedara ninguna duda de la primacía de este grupo opositor a la hora de abanderar y capitalizar la idea, frente a la opinión pública.

El PP no ha participado en la negociación, al ser un punto recogido en el pacto de investidura

Está aún por ver si el Partido Popular, principal grupo de la oposición, se suma a la propuesta de los también opositores de CSSP para participar en la mesa que fiscalizará los contratos públicos. Por el momento lo que han confirmado desde el tripartito es que los ‘populares’ no han participado en esta negociación a cuatro bandas.

Lo cierto es que el acuerdo cerrado ahora era una propuesta de CSSP dentro del pacto de investidura que sirvió a José Bernal para hacerse con la Alcaldía de Marbella. Así pues, la aspiración del grupo opositor se cumple un año después.

Tal y como ha reconocido ‘Kata’ Núñez ante los periodistas, el grupo municipal que él lidera junto a la también edil Victoria Mendiola, trasladó al equipo de gobierno su preocupación ante una serie de contrataciones en Limpieza, Puerto Deportivo y Urbanismo.

“Pensamos que se desaprovechaba una oportunidad de oro de demostrar la transparencia”, por lo que CSSP pidió convocar una “mesa plural” de transparencia en la contratación.

La llamada ‘Mesa de Contratación’, que será convocada por el alcalde, tendrá una periodicidad de entre tres semanas y un mes, según ha explicado el portavoz del PSOE, Javier Porcuna, que ha sido el único edil, al margen de Núñez que ha tomado la palabra para hablar de este asunto.

Porcuna ha reconocido que a veces “hay urgencia en contratar” y llegan a hacerse contrataciones por dos días. Habrá un órgano de control previo y otro posterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.