Una funcionaria de Personal presunta implicada en la apropiación de fondos de ayudas sociales La empleada del Ayuntamiento de Marbella fue apartada de su puesto de trabajo tras descubrirse las irregularidades ;El tesorero es quien tramita el expediente abierto a la implicada, que ha sido trasladada al Registro de Entrada, pero finalmente se ha acogido a una baja laboral ;Fuentes sindicales corroboran haber visto a tres agentes de la Guardia Civil, uno de ellos con una placa, en dependencias de Tesorería en la mañana de este viernes ;El equipo de gobierno ha difundido un escueto comunicado en el que desmiente que algún cuerpo de seguridad haya requerido documentación, pero no niega la presencia de los agentes ;Asimismo, el Consistorio elude informar sobre el caso de la funcionaria que se investiga ;El importe de los fondos desviados a manos privadas superaría los 20.000 eurosLa empleada del Ayuntamiento de Marbella fue apartada de su puesto de trabajo tras descubrirse las irregularidades ;El tesorero es quien tramita el expediente abierto a la implicada, que ha sido trasladada al Registro de Entrada, pero finalmente se ha acogido a una baja laboral ;Fuentes sindicales corroboran haber visto a tres agentes de la Guardia Civil, uno de ellos con una placa, en dependencias de Tesorería en la mañana de este viernes ;El equipo de gobierno ha difundido un escueto comunicado en el que desmiente que algún cuerpo de seguridad haya requerido documentación, pero no niega la presencia de los agentes ;Asimismo, el Consistorio elude informar sobre el caso de la funcionaria que se investiga ;El importe de los fondos desviados a manos privadas superaría los 20.000 euros

Imagen del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Marbella, donde se encuentra adscrita ahora la funcionaria presuntamente implicada, tomada este viernes. FOTO/ JAVIER MARTÍN

Imagen del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Marbella, donde se encuentra adscrita ahora la funcionaria presuntamente implicada, tomada este viernes. FOTO/ JAVIER MARTÍN

Una funcionaria adscrita al Departamento de Personal, encargada hasta ahora del departamento de nóminas, es la presunta implicada en el caso del fraude detectado en relación con la supuesta apropiación de dinero público que debió ser destinado a las ayudas sociales de funcionarios, en el marco del convenio colectivo, y que terminó en manos privadas, información adelantada por este medio digital.

Según han asegurado distintas fuentes municipales a Marbella Confidencial el montante del dinero desviado por esta trabajadora superaría los 20.000 euros, se habla incluso de 25.000. Tras detectarse estos hechos delictivos la presunta autora material, que ya habría devuelto parte del dinero del que se apropió, fue trasladada a las dependencias del Registro de Entrada, al tiempo que se le abrió un expediente interno, del que se encarga el tesorero municipal. De forma paralela, se denunció el caso a la autoridad judicial. De ahí que la actuación que lleva a cabo la Guardia Civil sea a instancia de Fiscalía.

Fuentes sindicales han corroborado a este medio de comunicación lo que ya habían asegurado fuentes policiales sobre la presencia de al menos tres agentes de la Guardia Civil, de paisano, a los que han visto en el área de Tesorería e Intervención en la mañana de este viernes.

La corroboración de esta versión, aportada por testigos presenciales que aseguran incluso que uno de los agentes llevaba un distintivo de la Benemérita colgado en el pecho, se produce después de un desmentido oficial que ha difundido el gabinete de prensa del Consistorio marbellí, por medio de un escueto comunicado de un párrafo de extensión. Esta versión oficial niega la petición de información, no así la presencia de los agentes en dependencias municipales. El bipartito PP-OSP tampoco informa sobre el presunto desvío de fondos a manos privadas, a pesar de que era un secreto a voces entre la plantilla desde hace al menos una semana.

“Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas, el Ayuntamiento de Marbella quiere desmentir que se hayan requerido por parte de los agentes de ningún cuerpo de seguridad expedientes en departamentos municipales. Desde el Consistorio se insta por tanto a evitar difundir cualquier tipo de información errónea o a verter comentarios que puedan dañar la reputación de la institución”, reza el escrito del equipo de gobierno formado por PP y OSP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.