Una campaña de IU logra 40.000 impactos en dos meses en las redes sociales #TransformandoMarbella, lanzada entre abril y marzo, ha contado con 51 publicaciones y registrado más de 1.500 interacciones#TransformandoMarbella, lanzada entre abril y marzo, ha contado con 51 publicaciones y registrado más de 1.500 interacciones

Los ediles de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz (a la dcha de la imagen), junto a otros miembros de la coalición de izquierdas muestran unos paneles con sus logros políticos. FOTO// IU Marbella

Los ediles de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz (a la dcha de la imagen), junto a otros miembros de la coalición de izquierdas muestran unos paneles con sus logros políticos. FOTO// IU Marbella

La campaña #TransformandoMarbella, impulsada por la agrupación de IU, ha llegado a través de las redes sociales a unas 40.000 personas en dos meses. La iniciativa, que se lanzó entre abril y mayo y contó con 51 publicaciones en Twitter y Facebook, buscaba difundir las propuestas que han protagonizado los dos ediles de la formación en la Corpración municipal desde que comenzó el mandato. También se han recabado las inquietudes de los vecinos, información que el grupo municipal de IU utilizará para elaborar otras propuestas en la segunda mitad del mandato de Bernal.

La mayor parte de las inquietudes de los vecinos coincide con los “pilares básicos” de la acción de Gobierno de IU, que lidera diferentes Delegaciones, como Playas, Sostenibilidad, Derechos Sociales o Transporte. Entre ellas, el concejal Miguel Díaz ha destacado los presupuestos participativos, el “blindaje” del litoral, una oficina para evitar los desahucios o la reforma del transporte urbano.

La campaña evidencia también la “vocación de absoluta transparencia que Izquierda Unida lleva impresa en su ADN”, ha indicado Díaz. “Expusimos en una asamblea abierta los trabajos llevados a cabo desde las diferentes delegaciones, las mociones presentadas, los impulsos realizados dentro del equipo de gobierno y hemos querido trasladar toda esa información también a las redes sociales”, ha agregado.
La edil Victoria Morales se ha mostrado “motivada” para seguir con la política “de acción transformadora y empoderamiento ciudadano” que, a su juicio, ha desempeñado IU desde el inicio del mandato.
“Después de 2 años de legislatura consideramos que el pacto de gobierno se puede y debe nutrir desde la acción política, desde la estrategia política y desde el proyecto político con acciones que quizá en esta andadura no habíamos visibilizado y que campañas como esta nos ayudan poner sobre la mesa”, ha agregado.

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