Un nuevo colectivo vecinal de San Pedro convoca a los ciudadanos a limpiar las calles El portavoz de Acción Vecinal San Pedro, Manuel Fernández Valdivia, anuncia que la primera acción de limpieza y adecentamiento tendrá lugar este sábadoEl portavoz de Acción Vecinal San Pedro, Manuel Fernández Valdivia, anuncia que la primera acción de limpieza y adecentamiento tendrá lugar este sábado

Imagen de la zona sur de San Pedro, cercana a la urbanización Nueva Alcántara, distribuida por Acción Vecinal

Imagen de la zona sur de San Pedro, cercana a la urbanización Nueva Alcántara, distribuida por Acción Vecinal

Ha nacido Acción Vecinal San Pedro, un nuevo colectivo que lidera el activista y empresario sampedreño Manuel Fernández Valdivia. Su primera iniciativa ha sido convocar a los vecinos a salir a la calle el próximo sábado 9 de junio, desde las 9:30 horas hasta las 14:00, “con el fin de ir adecentando las calles más abandonadas de la localidad, por parte de las autoridades municipales”.

Por medio de un comunicado, Valdivia explica que “nosotros, el pueblo de San Pedro Alcántara, ante la incapacidad manifiesta de nuestros gobernantes para solventar y sacar adelante aquellos asuntos que nos competen como ciudadanos, tenemos el derecho a organizarnos para construir entre todos una comunidad más perfecta e igualitaria”.

Mediante la creación de un grupo en la red social Facebook [enlace], se insta a colaborar con esta idea, en base a un pequeño manifiesto que han colgado los promotores de esta iniciativa.

“Sin necesidad de gobierno alguno, estamos más que facultados para promover la defensa común de nuestros intereses públicos, el bienestar general y asegurarnos a nosotros mismos un buen nombre en la comunidad nacional e internacional”, destaca el exdirectivo de la plataforma pro independencia de San Pedro.

El portavoz vecinal reivindica el derecho de los sampedreños a tener “una imagen pública digna del espacio que ocupamos en la Costa del Sol, como Estepona, Benahavís y otras localidades que, con muchos menos habitantes, disponen de más infraestructuras, zonas de paseo ajardinado, mobiliario y espacios deportivos dignos jardines de postal”.

Los convocantes agradecen el trabajo realizado por “la gran mayoría de trabajadores municipales que tenemos en las delegaciones de parques y jardines, así como en limpieza y servicios operativos”.

También muestran su gratitud con quienes les aconsejan y ponen en su conocimiento “las atrocidades cometidas con el dinero de nuestros impuestos”, en clara alusión a la gestión de Rafael Piña al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

De forma paralela, expresan su “más absoluta repulsa” a quienes “a dedo” han entrado al Ayuntamiento de Marbella “para no dar un palo al agua, cargos de confianza incluidos, y políticos mercenarios que se venden al mejor postor”, en palabras de Valdivia.

Con sus propias herramientas se ponen manos a la obra con el fin de recuperar “por nuestra cuenta” la limpieza de calles, “el adecentamiento de las zonas verdes públicas (recepcionadas o no)”, así como el cuidado y defensa del equipamiento deportivo exterior.

El primer objetivo de su recorrido será, como punto de encuentro, la entrada este a San Pedro Alcántara por la variante sur. Rotonda A-397 (Ronda) hacia la Avenida de las Petunias, dirección Avenida de Burgos (variante sur de Nueva Alcántara).

Los organizadores ruegan la asistencia voluntaria de mayores de 18 años “bajo su responsabilidad”, con normas de seguridad e higiene en el trabajo para las operaciones de limpieza y jardinería que se van a realizar en la zona.

Así, procederán a la comprobación del buen estado de las herramientas, y piden a los asistentes usar equipos de protección como guantes, gorros o sombreros, además de calzado de trabajo.

Finalmente agradecen la aportación de vestuario propio adecuado, herramientas y bolsas de basura industriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.