Varapalo judicial contra la promoción de personal que aprobó el PP en el Ayuntamiento El anterior equipo de gobierno de Ángeles Muñoz pretendía convertir en funcionarios a personal laboral en casos no contemplados en la ley ;El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, de visita este miércoles en Marbella, se ha congratulado de la sentencia favorable, tras el recurso que interpuso el Gobierno autonómico ;El alcalde también se muestra satisfecho frente a la "falta de rigor y manipulación" de la exalcaldesa Ángeles MuñozEl anterior equipo de gobierno de Ángeles Muñoz pretendía convertir en funcionarios a personal laboral en casos no contemplados en la ley ;El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, de visita este miércoles en Marbella, se ha congratulado de la sentencia favorable, tras el recurso que interpuso el Gobierno autonómico ;El alcalde también se muestra satisfecho frente a la "falta de rigor y manipulación" de la exalcaldesa Ángeles Muñoz

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al excoordinador de Personal, Carlos Rubio en imagen de archivo

La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al excoordinador de Personal, Carlos Rubio en imagen de archivo

El Juzgado de lo Contencioso Número 5 de Málaga ha dado la razón a la Junta de Andalucía tras la interposición de un recurso contra la normativa aprobada en 2014, aprobada por el anterior equipo de gobierno del PP, al anular las bases de promoción interna de personal del Consistorio.

Según ha adelantado ‘Sur’ este miércoles la sentencia, dictada el pasado 15 de julio, anula siete de los nueve puntos contemplados, así como el anexo exigible a a la titulación en varias de las plazas contempladas. De hecho, se preveía convertir en funcionarios a personal laboral, en esos no contemplados en la ley.

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, a preguntas de Marbella Confidencial, se ha congratulado por el fallo judicial y ha asegurado, durante su visita a Marbella este miércoles, que la sentencia “va en la línea de lo que pretende la Junta para velar por el cumplimiento de la legalidad”, en el marco de estos procesos selectivos de personal.

“El Servicio de Administración Local, detectó una serie de incumplimientos y por eso se recurrió este acuerdo”, ha recordado el gobernante andaluz. Sostiene que desde la Junta “estamos en la obligación de impugnar, cuando se detecta que no está dentro de los mecanismos acordes a la normativa”, en referencia a siete puntos impugnados, de un total de nueve

Ruiz Espejo ha ofrecido la colaboración de la administración autonómica al Ayuntamiento, que “antes no se tuvo en cuenta”, en alusión al PP y ahora, gobernado por el socialista José Bernal, deberá decidir si acata o recurre esta sentencia. Cabe recordar que el acuerdo ahora anulado parcialmente se aprobó con el beneplácito de la mayoría de los sindicatos municipales.

Preguntado al respecto el alcalde, José Bernal, el regidor ha querido poner de manifiesto la “falta de rigor y manipulación constante” que, a su juicio, llevaba a cabo el anterior gobierno del PP, con Ángeles Muñoz a la cabeza, “haciendo política barriobajera con las necesidades de la gente”, situación que ha comparado con las obra paradas del Hospital Comarcal.

El primer edil anuncia que el equipo de gobierno que preside “buscará fórmulas con la Junta para que esa promoción interna sea un éxito y se beneficie tanto el Ayuntamiento como los trabajadores, con seguridad legal en sus puestos de trabajo”.

Cree el alcalde que el PP “jugaba con plazas que no salían adelante y buscaban la confrontación con otras administraciones como la Junta de Andalucía”. De las palabras de Bernal no se desprende que el Ayuntamiento vaya a presentar recurso frente al fallo judicial.

Desde el PP el edil Félix Romero, que ha conocido el fallo a través del citado rotativo malagueño, ha recordado que el acuerdo aprobado por su gobierno, ahora anulado, se hizo “con el consenso de la mayoría de los sindicatos”. Poco más ha dicho el edil, salvo reclamar transparencia al tripartito (PSOE, OSP e IU) “para que nos dé traslado de esta sentencia”, ha concluido el también parlamentario andaluz por Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.