Un juez de Marbella condena a seis meses de prisión a la mujer que dejó sola en casa a su hija menorSe trata del titular del Juzgado de Instrucción 5, Sergio Ruiz Martín, quien celebró un juicio rápido el pasado martes

AMBROSIA
El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, a su salida de la sede judicial en el barrio de Miraflores. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, a su salida de la sede judicial en el barrio de Miraflores. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, ha condenado a seis meses de prisión a la mujer que dejó sola en su casa a su hija de seis años por la comisión de un delito de abandono temporal.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el asunto fue juzgado este pasado martes en un juicio rápido en el que la acusada se conformó con la pena de medio año de cárcel solicitada por la Fiscalía.

A pesar de la condena, la mujer no entrará en prisión dado que, al carecer de antecedentes penales, la pena le fue suspendida durante un periodo de dos años, según han apuntado las fuentes que cita Europa Press.

Asimismo, tampoco le ha sido retirada la custodia de su hija ya que es la primera vez que ocurre la circunstancia, que en todo caso fue temporal, han apostillado.

Fue el pasado lunes cuando la Policía Nacional detuvo a esta mujer de 38 años, quien se habría ausentado durante unas horas de su vivienda en la madrugada del domingo, dejando a su hija menor de edad sola en el interior, según detallaron fuentes policiales.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.