Un grupo de trabajo multidisciplinar coordinará las actuaciones en Las Albarizas Lo conformarán distintas administraciones públicas Lo conformarán distintas administraciones públicas

Imagen de las viviendas sociales de la barriada de Las Albarizas en Marbella

Imagen de las viviendas sociales de la barriada de Las Albarizas en Marbella

Un grupo de trabajo multidisciplinar, en el que se integran diferentes administraciones, organismos y cuerpos de seguridad, coordinará las actuaciones en la zona de transformación social de Las Albarizas, tal y como adelantó la edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, en una entrevista concedida a Marbella Confidencial el pasado 13 de octubre.

Representantes de la delegación de Derechos Sociales, del CEIP Las Albarizas, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, y de los cuerpos de Policía Nacional y de Policía Local han mantenido una reunión para analizar la situación actual.

Según ha explicado la delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, se ha acordado poner en marcha un plan de actuación conjunto con reuniones semanales de este grupo de trabajo donde “se tomarán decisiones de forma dialogada y consensuada”.

En concreto, se pondrá el acento en la situación generada tras los sucesos acaecidos en abril, tras lo que se registró el éxodo de varias familias. “Hasta ahora se han realizado actuaciones desconectadas por parte de cada organismo, pero ahora queremos que sea un trabajo conjunto”, ha señalado.

Las intervenciones en las familias se realizarán de forma individualizada, atendiendo a las distintas situaciones administrativas en cuanto a la ocupación del núcleo de las viviendas sociales y a las condiciones económico-familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.