Turismo Costa del Sol incrementa su presupuesto en un 13% con el reto de mejorar registros históricos Con un presupuesto global de 9,2 millones de euros, se busca "consolidar y mejorar los datos turísticos de 2016, en donde recibimos cerca de 12 millones de visitantes y generó 11,1 millones de euros de impacto económico", según BendodoCon un presupuesto global de 9,2 millones de euros, se busca "consolidar y mejorar los datos turísticos de 2016, en donde recibimos cerca de 12 millones de visitantes y generó 11,1 millones de euros de impacto económico", según Bendodo

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en imagen de archivo, junto al gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en imagen de archivo, junto al gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal

Turismo y Planificación Costa del Sol afronta 2017 con un Plan de Acción encaminado a superar los registros históricos de 2016. Así, con presupuesto global de 9,2 millones de euros, se busca “consolidar y mejorar los datos turísticos de 2016, en donde recibimos cerca de 12 millones de visitantes y generó 11,1 millones de euros de impacto económico”.

Así lo ha asegurado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, al tiempo que ha recordado que dentro de este presupuesto de 9.285.000 euros, un total de 8,4 millones serán los que aporte Diputación de Málaga. El resto corresponde a los ingresos por prestación de servicios.

La inversión directa en marketing turístico es cercana a los cinco millones –4.837.000 euros–, lo que significa el 52,1 por ciento del total presupuestado, que estará destinado a afrontar las más de 200 acciones promocionales dirigidas a los 12 segmentos en que se divide la oferta turística del destino, así como a la inversión en los gabinetes de comunicación e inteligencia turística.

Así, dentro de las mencionadas 213 acciones promocionales, se busca posicionar la presencia de la marca Costa del Sol, además de en los mercados estratégicos y con fidelidad al destino, como Reino Unido, Alemania y los países nórdicos, en Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia.

Al respecto, Bendodo ha precisado a través de un comunicado, que “prestaremos atención a los emisores emergentes, que tienen mucho que decir en un futuro inmediato”.

De igual modo, la inversión en marketing turístico tiene claramente un objetivo firme en potenciar la gestión de la estacionalidad: la Costa del Sol trabaja para reforzar su imagen de destino para todo el año.

“Por ello, los principales esfuerzos económicos van destinados a segmentos como el de golf, el segmento VITA, el cultural o el Convention Bureau, que son de gran importancia para hacer crecer el destino en los meses de menor afluencia turística”, ha puntualizado Bendodo.

En concreto, el segmento de golf manejará un presupuesto cercano a los 700.000 euros mientras que el de congresos será de 412.000, siendo los que reciban mayor inyección presupuestaria. Interior y turismo activo tiene destinado 372.000 euros y el segmento cultural 338.000 euros. Por su parte, un total de 1,2 millones de euros irán destinados a las acciones multisegmento.

También la Costa del Sol seguirá, con estos presupuestos, trabajando en el turismo nacional, que ha crecido en un 5,7 por ciento durante el pasado 2016. De hecho, durante el mes de enero, el destino ha estado presente durante la celebración de Fitur con una importante campaña paralela en las líneas de Metro de Madrid.

“El turista nacional –ha continuado el presidente de Turismo Costa del Sol– tiene un altísimo grado de satisfacción por el destino, que roza el 100 por ciento quienes califican su visita de positiva o muy positiva, y hay que trabajar en fidelizarlo. Es uno de los retos para este ejercicio”. Además, dentro de los presupuestos, las actividades de planificación recibirán algo más de 420.000 euros para su desarrollo.

Contactos

También la puesta de largo de estos presupuestos han tenido en cuenta a los profesionales del sector turístico, a través de reuniones y mesas de trabajo, dentro del continuo contacto que Turismo Costa del Sol mantiene con los distintos agentes empresariales.

La asistencia a ferias, la celebración de jornadas profesionales, distintas campañas de marketing, acciones inversas con medios de comunicación y canales de comercialización –press trip y fam trip–, la celebración de congresos, así como distintas acciones de promoción online, están llamadas a integrar un plan de acción “que busca seguir reforzando la reputación de la Costa del Sol como un destino ajustado a las motivaciones de cualquier viajero”, ha concluido.

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