El turismo de compras, una opción de gran potencial para la Costa del SolElías Bendodo señala que "es fundamental la alianza entre las empresas públicas y las privadas: convertir espacios de compras en lugares de referencia por la calidad de las infraestructuras y la reputación de las marcas".

AMBROSIA Marebllea
El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en imagen de archivo, durante la presentación de una campaña promocional del destino.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en imagen de archivo, durante la presentación de una campaña promocional del destino.

El turismo de compras es uno de los sectores más interesantes a desarrollar por destinos completos, como es el caso de la Costa del Sol. Así, la provincia de Málaga cuenta con equipamientos comerciales, grandes marcas y ofertas complementarias, como la cultural, que es muy demandada por este tipo de turistas.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que “el turismo de compras es un elemento muy interesante que ofrece un perfil de viajero que ejerce un alto gasto en el destino, por lo que dinamiza y de qué forma la economía de las ciudades”.

En este sentido, ha añadido que para el buen posicionamiento de la Costa del Sol “es fundamental la alianza entre las empresas públicas y las privadas: convertir espacios de compras en lugares de referencia por la calidad de las infraestructuras y la reputación de las marcas”.

Además de ciudades tradicionales y referencias en este sentido, como Milán o París, España es el séptimo país mundial en turismo de compras, en donde ciudades como Barcelona y Madrid juegan un papel importante. Está demostrado que este perfil de turista hace un significativo gasto en compras y, de ellos, los no europeos invierten más decididamente, destacando especialmente el mercado chino.

Dentro de la Costa del Sol destaca muy especialmente el municipio malagueño de Marbella, que cuenta con un equipamiento importante de primeras marcas de lujo y bien distribuidas en el entorno urbano. También Málaga capital tiene que decir al respecto, según han informado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, otros atractivos como el cultural o la gastronomía son “decisivos” para motivar la llegada de turistas, algo en lo que la Costa del Sol “presenta credenciales de indudable potencial”.

Summit and Economy Tourism

Por otro lado, sobre la concreción de políticas para el crecimiento del sector turístico de compras y el valor añadido que supone la creación de sinergias entre entidades públicas y privadas versó la segunda cumbre Summit and Economy Tourism, celebrada en Madrid, y organizada por The Shopping Tourism Institute.

En este encuentro, Turismo Costa del Sol estuvo presente para participar de las nuevas reflexiones y modos de gestión del turismo de compras, resultando un lugar de intercambio de ideas y experiencias entre lugares turísticos para su aplicación en los destinos.

El evento es el único dedicado en exclusiva al turismo de compras y su capacidad de generar empleo, activación del turismo y amortización de grandes inversiones.

Medio centenar de ponentes participaron en esta segunda cumbre Summit and Economy Tourism. Turismo y Planificación Costa del Sol apuesta por el turismo de compras como una rama del segmento de Élite, turismo de lujo que goza de una atención especial por cuanto de dinamizador económico tiene en el destino y por su carácter desestacionalizador.

En ese sentido, recientemente Turismo Costa del Sol atendió un fam trip promovido por Delta Airlines con motivo de su nueva ruta Nueva York-Málaga, en donde hubo oportunidad de difundir las bondades que el destino ofrece en materia de lujo ante diversos agentes de viaje estadounidenses especializados.

hidrallia

Deja un comentario