El turismo de apartamentos vuelve a tocar techo en Marbella Con 18.323 visitantes alojados en apartamentos turísticos, el mes de julio fue el mejor de la serie histórica ;La mayor parter de los turistas alojados en este tipo establecimientos son extranjeros ;Las cifras del sector del camping son similares a las del mes de julio de 2016 Con 18.323 visitantes alojados en apartamentos turísticos, el mes de julio fue el mejor de la serie histórica ;La mayor parter de los turistas alojados en este tipo establecimientos son extranjeros ;Las cifras del sector del camping son similares a las del mes de julio de 2016

Imagen de unos apartamentos turísticos en Marbella (La Reserva)

Imagen de unos apartamentos turísticos en Marbella (La Reserva)

Con independencia de las causas, las cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de la Encuesta de Ocupación de Apartamentos Turísticas (EOAT), indican que 18.323 visitantes eligieron durante el mes de julio apartamentos turísticos para alojarse en Marbella. Del total de  éstos, un 83,70 % eran extranjeros y 16,30 % nacionales. La cifra que es la mejor de la serie histórica, pone de relieve la evolución de este sector en los últimos años en el país y en la ciudad en particular.

Evolución histórica del número de visitantes que optan por un apartamento para alojarse en Marbella (2005-2017)

Por otro lado, según el INE, la estancia media alcanzó los 5,55 días, siendo el número de apartamentos estimados 1.228 y el de plazas totales, 5.756. Así mismo, la tasa de ocupación fue de un 83.56 %, lo que llevaría a emplear en el sector a 593 personas. De esta manera, habría 40 conjuntos habitacionales más que en el mismo periodo de 2016, aunque  los niveles de ocupación serian  similares. Con todo ello, habría 94 (un 18,84 %) personas más empleadas en este sector turístico que el año anterior, en que el INE estimó que hubo 499.

El turismo de camping sin cambios

El turismo de camping se estanca en Marbella, pero eso no es no novedad. Hay tres campings en la ciudad, cuya capacidad es limitada. Según el INE durante el mes de julio de este año 10.985 turistas se alojaron en los diferentes establecimientos turísticos de este tipo de la ciudad, frente a los 10.921 visitantes del mismo periodo del mes anterior.

Serie histórica del número de usuarios de campings en Marbella durante el mes de julio (Fuente:INE)

(*) Nota: El INE no publicó en julio de 2010 los datos referentes al número de visitantes alojados en campings

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.