El tripartito asegura que el PP tiene garantizado el derecho a la información El portavoz municipal, Javier Porcuna, reprocha a los 'populares' que "judicialicen" la política ;Sostiene que un nuevo procedimiento asegurará a la oposición acceder a la documentación El portavoz municipal, Javier Porcuna, reprocha a los 'populares' que "judicialicen" la política ;Sostiene que un nuevo procedimiento asegurará a la oposición acceder a la documentación

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha lamentado este miércoles que el PP “siga empeñado en judicializar la vida política” para defender, según él, “derechos que tiene garantizados y a los que se están dando respuesta desde el Gobierno local”.

Porcuna ha respondido así al anunció del edil del PP Carlos Alcalá de la tercera sentencia judicial en dos semanas que condena al tripartito por conculcar el acceso de la oposición a documentación sobre asuntos municipales.

“Estas noticias, alejadas de las problemáticas esenciales de los ciudadanos, sólo buscan utilizar políticamente la justicia y obstaculizar la labor administrativa del Ayuntamiento”, ha indicado el portavoz.

Porcuna ha recordado que el tripartito impulsará un procedimiento reglado para que la oposición, y en concreto el PP, tengan garantizado “en todo momento el acceso a la información y no sigan manipulando con este asunto”, ha indicado.

El procedimiento, similar al de otros consistorios, permitirá que las peticiones de la oposición se dirijan al departamento que tenga la información que se solicite, según Porcuna. El jefe de servicio o quien corresponda determinará el día en que se facilite la documentación en función de las necesidades del departamento.

1 Comment

  1. Enrique Sánchez Responder

    Pero vamos a ver. Si dan la información para que recurre el PP y por que le da la razón el juez. Porcuna no se ajusta a la verdad. En el caso de Olcina no han dado la información: ¿usa los bienes municipales? La pregunta es sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.