Un tribunal suspende el nombramiento de directores generales de Marbella como medida cautelar La Sala de lo Contencioso Administrativo con sede en Málaga acepta así la petición del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de MarbellaLa Sala de lo Contencioso Administrativo con sede en Málaga acepta así la petición del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella

Imágenes de diez de los once directores generales elegidos en el proceso de selección en el Ayuntamiento de Marbella

Imágenes de diez de los once directores generales elegidos en el proceso de selección en el Ayuntamiento de Marbella

Varapalo judicial para el equipo de gobierno bipartito de Marbella (PP-OSP), después de que la Sala de lo Contencioso del TSJA en en Málaga haya suspendido, de forma cautelar, el nombramiento de los once directores generales del Ayuntamiento, en su práctica totalidad vinculados a ambos partidos. El recurso fue presentado por el Grupo Municipal Socialista.

En el auto de la Sala, conocido este viernes y al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, se asegura que “la finalidad de la medida cautelar es, esencialmente, el aseguramiento de la efectividad de la sentencia o del resultado del proceso cuando sea necesario”. Además, dicho tribunal procede a la “imposición de costas a la Administración demandada (Ayuntamiento de Marbella), hasta el límite de 300 euros”, reza la resolución contra la que cabe recurso de reposición.

Auto de la Sala de lo Contencioso del TSJA

El tribunal, presidido por Manuel López Agullo y del que también forman parte las magistradas María Teresa Gómez Pastor y María Soledad Gamo Serrano, sostiene en el apartado de Razonamientos Jurídicos que “en el supuesto enjuiciado, de prosperar el recurso se verían afectados de forma irreversible los nombramientos realizados al amparo de la disposición impugnada, produciéndose una situación jurídica de difícil reparación”.

En este caso, afirman los magistrados, “el interés público municipal que ampara el acto impugnado no se vería gravemente perjudicado, pues preexiste en la Corporación un régimen de organización y control en la materia que seguiría funcionando con normalidad. Todo ello conduce a la estimación de la medida solicitada”, reza el auto de tres folios.

Como ya es sabido el PSOE  explicó el pasado 6 de febrero que la medida cautelar solicitada se basa en una petición de suspensión del citado acuerdo del bipartito: “en representación del grupo socialista se recurre la disposición adicional tercera, por entender que es contrario a Derecho y se solicita la suspensión cautelar”.

Bernal precisó la existencia, a su juicio, de “dos hechos que incumplen lo que perseguimos, que es la igualdad de actuaciones y otro fallo importante de procedimiento en lo judicial”. El edil opositor argumenta que “desde el momento en que se llevó a Pleno se presentaron alegaciones para anular la disposición adicional tercera y requerían al Pleno que decretara el archivo definitivo del requerimiento al reglamento anterior”.

Se da la circunstancia de que la Subdelegación del Gobierno en Málaga recurrió el anterior reglamento aprobado por el tripartito PSOE-OSP-IU, pero los socialistas entendieron que “debía darse carpetazo definitivo al recurso” de la institución gobernada por el PP, que luego no presentó reparo alguno al acuerdo PP-OSP.

“No sólo presentamos el recurso al reglamento en sí, sino a las plazas que el equipo de gobierno establece que van a salir a concurso”, explicó Bernal, quien no entiende por qué hay plazas de director general para San Pedro que no requieren ser funcionario y, en cambio, para Marbella sí se exige tal condición para optar al puesto.

El exregidor aclaró también que solicitaban la medida cautelar “para proteger a todos los que se presentan de lo lesivo que supone este modo de actuar”, así como para salvaguardar los derechos de “aquellos que quieran optar en igualdad de condiciones a una plaza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.